La escudería norteamericana ha confirmado en las últimas horas la continuidad del joven talento yankee. Como ya hace desde los 16 años, trabajará una vez más junto a Haas en pos del desarrollo de su nuevo monoplaza, el que más ha sorprendido en este arranque de temporada.

Ferrucci arrancará una temporada de Fórmula 2 por vez primera en Bahréin, el próximo 6 de abril, junto con la acción del Gran Circo, en su correspondiente segundo Gran Premio de la temporada. Ya correría en la categoría el pasado año, participando en las diez últimas pruebas.

“Ya lo dije cuando entré a formar parte de Haas: mi objetivo desde que comencé a competir es convertirme en un piloto de Fórmula 1, y el ser estadounidense y formar parte de un equipo de mi país es algo de lo que me enorgullezco enormemente”, explica confiado Santino.

haas australia santino ferrucci eeuu usa trident f1 f2

Y es que Ferrucci es, desde 2013, el primer nativo estadounidense que se pone al volante de un monoplaza norteamericano, desde que lo hiciera Danny Ongais allá por 1977, a órdenes del Team Penske en el Gran Premio de Canadá.

“El tiempo que pasé con el Haas realmente me ayudó a prepararme, de cara a mi primera temporada en Fórmula 2. Y entre Haas y Trident siento que estoy en la mejor posición para tener éxito, y así finalmente llegar a la Fórmula 1”.

Al igual que supone de gran ayuda, para un joven piloto que intenta hacerse hueco en las grandes categorías del automovilismo, ponerse a los mandos de un F1 desde una edad tan temprana, también tiene que responder con sus aportaciones el propio Ferrucci. El nacido en Connecticut puede resultar un importante engranaje en el desarrollo de un monoplaza, que aunque está rindiendo a muy alto nivel, puede verse perjudicado ante sus rivales por una capacidad monetaria muy inferior a la de los más rápidos.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, también concedió unas palabras en la confirmación de la continuidad de Ferrucci:

“Estamos contentos de tenerlo de regreso, y esperamos que se desarrolle en F2. Santino es un joven piloto estadounidense con mucho potencial, y nosotros somos un gran apoyo en su deseo de llegar a la Fórmula 1”, expresó Steiner.

El joven de 19 años tendrá una temporada ocupada trabajando a doble banda, sin quitar la vista de un posible asiento de cara a la temporada 2019.