Los detalles muchas veces marcan el devenir de las cosas más importantes. Algo así fue lo que debió de pasarles al equipo Haas en este fin de semana, el cual, llegaba a Melbourne habiendo creado unas grandes expectativas con su excelente pretemporada. Guenther Steiner, jefe del equipo, señalaba en declaraciones al diario Bild, que hubo detalles que les complicaron el fin de semana. El doble fallo en las paradas en el pit lane pudo deberse a esos detalles como no haber practicado lo suficiente las paradas, y a la gran presión que tenían los mecánicos, comenzando la temporada en posiciones que no suelen ser habituales para ellos:

Todo el fin de semana fue muy estresante, tuvimos algunos problemas el viernes y nos faltaban repuestos, no practicamos las paradas de manera muy activa, quizás ésta fue una de las razones por la que pasó eso”. Declaraba Steiner al diario Bild.

En Haas han dejado pasar una buena ocasión, la mejor en la historia de la escudería americana para acabar una carrera con sus dos coches en excelentes posiciones. A pesar de ello siguen teniendo posibilidades en las primeras carreras de la temporada, ya que tanto en pretemporada, como en lo que los Haas se mantuvieron en pista en Australia, dejaron patente que tienen un gran coche. La duda es conocer si después de la carrera de Barcelona los americanos seguirán peleando en la zona alta de la parrilla, ya que en el gran premio celebrado en Montmeló los equipos comienzan a llegar con muchas mejoras. A partir de ahí será la prueba del algodón definitiva para conocer si Haas también evoluciona lo necesario para seguir peleando arriba, o se tiene que conformar con lo que logre en las primeras carreras de la temporada.

 

Imagen: Haas F1 Team