El italiano también critica la actuación de Verstappen y habla sobre el futuro de Ricciardo

Giancarlo Minardi, exmandatario de la  desaparecida escudería de F1, ha centrado sus declaraciones en Red Bull y sus planes de futuro. Los nombres de Ricciardo, Sainz y Verstappen han sido los protagonistas. De hecho, Minardi ha alabado la fantástica actuación del australiano en Mónaco y cree que si Red Bull gestiona la situación como es debido el australiano puede reengancharse en la lucha por el Mundial.

¿Cuál es la mejor gestión? Según el italiano dar prioridad al australiano por delante de Verstappen. Minardi critica con dureza el rendimiento del holandés durante esta temporada y cree que si los de Milton Keynes no se centran en sus prioridades, Ricciardo podría partir rumbo a Ferrari. Y aquí es donde entra Sainz, que según Minardi sería el sustituto perfecto del australiano en la escudería austriaco.

“Tanto Christian Horner como Helmut Marko deberían concienciar a Verstappen para cambiar su excesiva agresividad a la hora de pilotar. Podrían alejar al piloto aussie de la escudería de Milton Keynes la próxima temporada. Sainz sería una buena opción para sustituir a Ricciardo en caso de que éste tomara rumbo a Maranello”, comentaba.

Una vez estaba todo dicho sobre la escudería tetracampeona, Minardi se centró en Mónaco y la igualdad que marcó el Gran Premio. Además, aprovechó par enviarle un recadito a Pirelli.

“Es lógica esa igualdad en una pista tan estrecha como Mónaco. Apenas hay diferencia de rendimiento entre los compuestos hiperblando, ultrablando y superblando, algo que derivó en que muchos dijeran que la carrera del pasado domingo fuera muy aburrida”, expresaba para finalizar.

 

Imagen:  @minardiofficial