Pese a estar la mayor de la carrera con problemas en el MGU-K de su unidad de potencia, Ricciardo ha sido el primer coche en llegar a la meta, justo por delante de Sebastian Vettel, que sale de Mónaco habiendo recortado tres puntos a Hamilton. Kimi, por su parte, ha sido cuarto en una carrera sin muchos compromisos para él.

 

Sebastian Vettel (2º):

“Ricciardo pudo mantener su ritmo y quizá la carrera podría haber sido pero para nosotros. Creo que ha sido complicado hacer funcionar a los neumáticos. Desgraciadamente, no hay muchas oportunidades para hacer algo diferente. Después, el coche de seguridad virtual llegó y un McLaren salió de boxes delante de mi y perdí tiempo, mientras sufría para calentar los neumáticos”.

“Creo que ese problema me costó algunos segundos. Me hizo falta una vuelta y media para volver a mi ritmo, pero ya era demasiado tarde. Sin embargo, quedan muchas carreras y creo que entendemos nuestros problemas. Tenemos un buen coche y lo podemos mejorar”.

Kimi Räikkönen (4º):

“Hoy no ha pasado nada en carrera siendo honestos, ha sido aburrida. Sabíamos lo que había en esta pista y cuando todo el mundo paró, el que está delante dictaba el ritmo aunque sea cuatro segundos por vuelta más lento. No hay forma de adelantar a menos que alguien cometa un gran error o se quede sin neumáticos”.

“Acabamos siguiéndonos los unos a los otros toda la carrera. No tuve problemas con mis neumáticos, y de hecho estaban yendo muy bien, aunque tuve algo de graining en mi primer juego de hiperblandos. Aparte de eso, estuvieron bien. Nunca me preocupó Bottas detrás mío. Teníamos la velocidad y podíamos acercarnos fácilmente al coche de delante, pero no pudimos usar ese ritmo. Obviamente no podemos estar contentos siendo cuartos, pero como siempre, aprendemos todas las carreras”.

Imagen: ReutersUK