Hoy mismo se han desarrollado los Libres 3 y la Clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de 2018, que se han saldado con la pole para Sebastian Vettel a lomos de su Ferrari. Hay que bajar hasta la novena posición para ver al primer Renault, el de Carlos Sainz, y continuar hasta el decimocuarto para hallar a Nico Hülkenberg, que pese a que una vez más ha clasificado por delante de su compañero, se ha visto retrasado por la penalización sufrida al cambiar la caja de cambios in extremis en la FP3.

El propio Hulk ha explicado que están satisfechos por haber colado los dos monoplazas en la Q3, porque en los Libres 3 tuvieron algunos problemas. El alemán ha declarado que no está tan satisfecho con el equilibrio del coche como le gustaría, pero que sabe que algunos grandes premios son complicados pese a que el equipo trabaje al máximo.

“La penalización nos deja un sabor amargo, pero cuidando la estrategia y sabiendo que mañana se podrá adelantar y que seguramente haya coches de seguridad, intentaremos escalar posiciones

Para el hijo del bicampeón del mundo de rallyes, la clasificación ha sido “decente”. El madrileño ha explicado que, aunque no consiguió exprimir al máximo la máquina en el primer sector, el hecho de clasificar ambos coches entre los diez primeros muestra “la consistencia y el trabajo duro” del equipo.

“Mañana necesitamos una salida limpia e intentaremos puntuar. Puede ser otra carrera caótica, así que tenemos que maximizar nuestras opciones

Sainz sadrá 9º y Hülkenberg, penalizado, 14º

El director deportivo, Alan Permane, ha dicho que en Renault pueden estar satisfechos con la clasificación de hoy. El británico ha comentado que no realizaron una buena FP3 por varios problemas: el equipo estuvo ensayando tandas largas y cuando se propuso hacer vueltas rápidas, el ruso Sirotkin provocó una bandera roja que les dejó sin apenas tiempo, lo que se sumó al problema en la caja de cambios en el RS18 de Hülkenberg. Permane ha dicho que todos los equipos en la lucha con ellos por el 4º puesto en constructores están detrás de ellos y eso les coloca en una buena situación, pero que deben centrarse en su carrera en una “zona media, como es habitual, muy reñida“.

Mañana, al las 14:10, la carrera desde Bakú para todo el mundo.

 

Imágenes : Renault Sport F1 Team