Leclerc y Ericsson cruzan el primer corte pero se quedan lejos de Q3

La clasificación en Singapur ha sido de lo más emocionante. No obstante, en Sauber las cosas han ido como se esperaba antes de comenzar a rodar. Los de Hinwill han podido salvar los dos coches del primer corte pero en la Q2 no han podido luchar por colarse entre los diez mejores. Leclerc ha sido decimotercero, justo por delante de su compañero, Marcus Ericcson.

Charles Leclerc ha sumado un  nueva Q2 y ha terminado en P13. El monegasco no ha sufrido mucho para psar de la Q1 y en la segunda sesión ha parado el crono en un 1.38.747. Ha sido tres décimas más lento que Hülkneberg, quien cerró el TOP10.

“Fue un día positivo en general. Hicimos algunas mejoras entre los Libres 3 y las clasificación y luchamos para llegar a la Q2., ese es siempre nuestro principal objetivo y podemos estar satisfechos por el trabajo. Tenemos una carrera larga y complicada por delante y las altas temperaturas harán que sea un desafío pero no puedo esperar para descubrirlo”, comentaba el francés.

Al otro lado del box, Marcus Ericsson ha sufrido más para no quedarse en la Q1 pero en su última tentativa, con mejor grip, ha conseguido colarse entre los 15 primeros. En la Q2 ha sido siete décimas más lento que su compañero y ha terminado en decimocuarta posición.

“Fue un día interesante para nosotros. Los Libres 3 fueron bastante difícil para nosotros, y no estamos completamente satisfechos con nuestro rendimiento. Sin embargo, fuimos a la clasificación con confianza. La primera sesión fue normal y me quedé contento con mi actuaciónD”.

“Desafortunadamente en la Q2 no fue tan bien como deseábamos. Me sentí bien dentro del coche, pero no pude mejor lo suficiente como para llegar a la Q3. Podemos ver que la zona media de parrilla está muy ajustada. Tendremos que centrarnos en la gestión de los neumáticos y en hacer una buena estrategia para tener un buen resultado en la carrera. Tengo ganas de que llegue mañana”, finaliza el sueco.