El que fuera piloto de Tyrrel, Ferrari, Toyota, entre otros, Mika Salo, ha comentado sobre el reciente fichaje del joven Charles Leclerc por Ferrari, en unas interesantes declaraciones para la televisión finesa MTV.

“Si miras la carrera de Charles, creo que siempre ha controlado las situaciones, dudo mucho que sufra en Ferrari, y desde luego, no me sorprendería que superase a Vettel”, ha opinado Salo.

Salvando las distancias, Salo también corrió en Ferrari y en Sauber, aunque su paso por Maranello fue solo de media temporada en 1999, sustituyendo a Michael Schumacer tras su aparatoso accidente. Cosechando dos podios, uno de los cuales pudo ser victoria, pero tuvo que ceder el primer puesto a un Eddie Ervine que era la esperanza ese año en Ferrari tras la grave lesión del Kaiser, siendo los únicos que ha atesorado en F1. Posteriormente, fichó por Sauber Petronas para acabar su carrera en el Panasonic Racing Toyota.

Veremos quien sustituye al monegasco en Sauber, y si finalmente Ericsson sigue, ya que su asiento corre peligro, y no son pocos los nombres que suenan para sustituirle y acompañar a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo Sauber para 2019: Vandoorne, Giovinazzi, Kyvat, etc.

El fichaje de Leclerc ha provocado un sinfín de reacciones, desde las que apuntan a que Ferrari podría usar al joven talento como mero escudero, a las que creen que desde Maranello darán libertad a Charles para apretar a un Sebastian Vettel que parece estar empezando a agotar la paciencia de los dirigentes italianos. El desenlace de este mundial 2018, en el que Ferrari parece tener el mejor coche, seguramente sea determinante para saber qué roles adoptará la dupla italiana en el siguiente curso.

Mientras tanto, Vettel sigue 2º del mundial con la carrera de Singapur por delante, circuito históricamente más beneficioso tanto para él como para Ferrari.

Imagen: Alfa Romeo Sauber