El pasado gran premio de Spa Franchorchamps nos brindó imágenes espectaculares de hasta 4 pilotos en paralelo para tomar una curva, como fue el caso en la recta de Kemmel. En esta se encuentra una de las zonas de DRS (Drag Reduction System).

El piloto con el dorsal número 9 del Alfa Romeo Sauber Marcus Ericsson reconoció que, a pesar de este sistema, fue incapaz de sobrepasar al Toro Rosso – Honda de Pierre Gasly, quien firmó una brillante novena posición. Una declaración que seguro ha sido bien recibida por los nipones.

“En el primer stint ni siquiera me pude acercar a distancia de DRS de Gasly lo que habla muy bien de la unidad de potencia de Honda. Ferrari y Mercedes siguen siendo las mas fuertes, pero Honda no está obteniendo el reconocimiento que se merecen. Han hecho grandes progresos en los últimos años”.

“Como ya he dicho, no pude pasar a Gasly pero Hartley si que pudo ponerme las cosas difíciles y hasta tuvimos 4 cambios de posición entre nosotros. Eso refleja lo fuerte que esta Toro Rosso – Honda este año”, tal y como recopila la web Crash.Net.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: @F1