Los dos Williams no han podido superar el primer corte

Williams no puede superar el corte de la Q1 con ninguno de los dos coches pero con las sanciones que arrastran diferentes pilotos podrán salir más adelante. De todos modos, con el poco ritmo de los de Grove parece que llegar a los puntos es algo más que una quimera. Bastante tendrán que preocuparse con los que salen por detrás.

Lance Stroll, al igual que en la jornada de libres, ha vuelto a ser el más lento de todos. El canadiense sigue con un fin de semana aciago y no parece que esté muy optimista de cara a la carrera de mañana. Sin embargo, con las sanciones saldrá en decimoquinta posición.

“Hice mi primer intento pero bloqueé y tuve que abortar la vuelta. Entonces estaba en una muy buena vuelta, pero no me dieron una nueva opción porque había banderas amarillas debido al trompo de Sergey. Estamos fuera de ritmo, como siempre, así que nada ha cambiado. Es frustrante, pero no hemos sido muy rápidos. Vamos a ver qué podemos hacer mañana”, declara el canadiense.

Por otro lado, Sergey Sirotkin, impulsado por lo aficionados locales, ha sido más rápido que Stroll y que el McLaren de Vandoorne. Ha terminado antepenúltimo pero saldrá en la decimotercera posición. No obstante, el ruso asegura que podía haber sido más rápido pero ha cometido un error en su último intento.

“Fue una sesión complicada y estoy bastante decepcionado con mi error al final. Creo que hemos luchado bastante. No creo que hayamos tenido una actuación impresionante y he tratado de hacer más de lo físicamente posible. Simplemente no quería hacer otra vuelta normal, traté de hacer algo especial y no lo conseguí. Desafortunadamente, cometí un error que me apenó y decepcionó mucho. Quería hacer algo más que una buena vuelta”, finaliza el ruso.

 

Imagen: @WilliamsRacing