El piloto alemán ha sido una de las grandes sorpresas y se ha colado en Q3 mientras que Stroll no ha pasado de la Q1

Sebastian Vettel ha sido uno de los protagonistas positivos de la jornada después de que se haya colado en la Q3 con el Aston Martin en la clasificación del GP de Portugal. El alemán ha pasado ambos cortes con cierta solidez, pero en la última sesión de la clasificación no ha podido rematar la faena y se conforma con el 10º puesto. Una gran actuación del piloto alemán si tenemos en cuenta que ayer estar entre los diez más veloces parecía una quimera.

Al otro lado de la moneda encontramos a un Lance Stroll bastante decepcionante. Ayer el canadiense se posicionaba como punta de lanza de los británicos, pero en la sesión de clasificación se ha quedado fuera a las primeras de cambio, quedándose en 17º lugar. Un fallo en su último giro le ha impedido superar un corte que presumiblemente tenía al abasto.

Sebastian Vettel (P10 – 1.19.659)

“Me siento más feliz después de esta sesión. Empezamos dentro del top 10 y estaremos en medio de una gran lucha por los puntos. Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero las cosas empiezan a encajar y a ser un poco más automáticas, lo que me ayuda a centrarme más en mi conducción. Todavía estoy aprendiendo sobre el coche, pero hoy me he sentido más cómodo. Las condiciones eran complicadas, a pesar del sol, y las rachas de viento eran bastante imprevisibles y hacían que el coche se sintiera bastante ligero. Mi última vuelta en la Q3 no fue la mejor. La dirección del viento ha vuelto a cambiar y he perdido algo de tiempo, lo que se paga caro cuando el mediocampo está tan apretado. En general, sin embargo, ha sido una sesión mejor para mí. Vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

Lance Stroll (P17 – 1.19.913)

“Ha sido una sesión de clasificación difícil y no hemos conseguido mejorar el nivel de rendimiento que mostramos ayer. Hoy no me he sentido muy cómodo en el coche y no he podido apoyarme tanto en él. El tráfico al final de la Q1 tampoco ha ayudado y me ha costado algo de tiempo en mi segunda tanda. Es un cambio bastante grande con respecto a ayer, así que nos iremos y entenderemos dónde podemos mejorar y hacerlo mejor la próxima vez. Aunque el resultado de hoy es decepcionante, creo que seremos más fuertes en la carrera. Así ha sido en las dos carreras anteriores. Es una pista en la que vimos muchos adelantamientos el año pasado y me esforzaré por recuperar terreno mañana. Con una buena primera vuelta y una buena estrategia, creo que podemos sumar puntos.

 

Imagen: @AstonMartinF1