La escudería inglesa ha completado una satisfactoria sesión de clasificación en el sábado del Gran Premio de Mónaco. Su joven piloto ruso se fue encontrando más y más cómodo en el transcurso de las vueltas en el Principado, y se mantuvo en la pelea hasta la Q2, meritorio logro en una de las temporadas más áridas que se recuerdan de la histórica Williams.

Sin embargo, el canadiense Stroll no pudo recuperarse, y al igual que ayer, se vió por detrás de Sirotkin durante todo el día. Con ritmo mejorable y mala fortuna en la aparición de banderas amarillas, Lance se ve en la decimoctava casilla de salida, con Sergey decimotercero.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos y de Paddy Lowe:

SERGEY SIROTKIN (Q:13º):

“Ha sido un buen resultado para el equipo en la Clasificación. Creo que hemos superado nuestras expectativas y objetivos durante los entrenamientos. Debemos ser realistas. Estamos mejorando en la maximización de lo que tenemos y hemos mejorado durante el fin de semana”, acentuaba Sergey.

“Estamos trabajando bien como grupo de ingeniería. Tanto en el circuito como en la fábrica. Es genial volver a donde merecemos, luchando apropiadamente con los chicos de media tabla”.

“Es una posición de salida sólida, en la que pueden pasar muchas cosas. ¡Iremos a por ello!”, declaraba el ruso para terminar.

LANCE STROLL (Q:18º):

“Ha sido bastante terrible. Ha sido para olvidar. Se me ha soltado el reposacabezas en mi primera tanda, por lo que no podía girar apropiadamente hacia derecha e izquierda. Y después nos encontramos con las banderas amarillas, por lo que no tuve una oportunidad clara de mostrar lo que podía hacer”.

Mañana tendré que ejecutar adelantamientos”, reconocía a los micros Lance.

PADDY LOWE (Jefe técnico):

“Para empezar, en un circuito como este, en el que es tan complicado pilotar sin incidentes, tenemos dos coches enteros en el final de las sesiones de hoy”, explicaba Lowe, en un posible tirón de orejas al único accidentado de importancia hoy en Mónaco, el holandés Max Verstappen.

“Lance se encontró con el problema de las banderas amarillas y no pudo mejorar su última vuelta. Sergey hizo un trabajo brillante esta tarde y logró sacar el máximo del coche, pero no para más allá de la decimotercera posición”.

“Estamos un poco decepcionados porque los coches prometían unos niveles de rendimiento superiores, pero aun así, somos más fuertes que en otros Grandes Premios”, expresó el jefe británico para concluir.

 

Imágenes: Williams F1