Sábado en Mónaco-McLaren: Alonso exprime su MCL33 y se mete nuevamente en Q3

Portada » Sábado en Mónaco-McLaren: Alonso exprime su MCL33 y se mete nuevamente en Q3

Sábado en Mónaco-McLaren: Alonso exprime su MCL33 y se mete nuevamente en Q3

Después de una FP3 complicada para el equipo Mclaren en la que ambos autos han estado fuera del top ten con un auto indócil y con pocas expectativas a la sesión clasificatoria, el piloto español Fernando Alonso ha podido sacar nuevamente lo mejor de su bólido para meterse a la Q3 por segunda ocasión consecutiva y conseguir la mejor posición de salida en lo que va de la temporada. Un séptimo lugar para el español que sin duda es bueno para buscar seguir sumando puntos,  pero la pregunta que se hacen seguramente todos los seguidores de la escudería inglesa es ¿por qué siguen estando tan lejos de Red Bull con la misma unidad de potencia?. La respuesta seguramente es que ni el equipo la sabe a ciencia cierta. Muchas veces comentaron ellos mismos que contaban con el mejor chasis de la parrilla achacando toda su problemática a su anterior motorista, sin embargo hoy podemos darnos cuenta que los de woking aún tienen mucho pero mucho trabajo por hacer para empezar a luchar por lo menos por podios. Stoffel Vandoorne ha estado complicado y lo mejor que ha podido conseguir es una doceava posición con la que seguramente podrá pelear por conseguir algunos puntos.

 

Así fue el día para Mclaren

FP3

Stoffel Vandoorne – P11 – 1:12”874 (25 vueltas)

Fernando Alonso – P15 – 1:13”279 (25 vueltas)

CALIFICACIÓN

Fernando Alonso – P7 – 1:12”110 – Q3

Stoffel Vandoorne – P12 – 1:12”440 – Q2

 

Esto fue lo que dijeron:

Fernando Alonso:

“Estábamos un poco preocupados después de terminar el FP3 en la posición 15, no tuvimos ritmo y el equilibrio no fue el ideal. Pero el equipo hizo un gran trabajo antes de la calificación: cambiamos completamente el automóvil, un poco como tirar una moneda en el aire y que todo salga bien. La sesión de esta tarde fue un poco estresante: hubo mucho tráfico, y realmente necesitabas dar una vuelta cuando tus neumáticos están en su más nuevo, y luego esperar y ver si tu tiempo es lo suficientemente bueno. Eso es bastante tenso, pero al mismo tiempo es muy desafiante. Mañana va a ser una carrera larga. Solo debemos alejarnos de las paredes y llevar el auto a casa con el mejor resultado posible. Eso significará asegurar tu posición de inicio en la primera vuelta y luego jugar con la estrategia. La clave de esta carrera serán los neumáticos, el Hypersoft tiene una degradación muy alta, por lo que tendremos que gestionar eso”.

 

Stoffel Vandoorne:

“Tuvimos un auto competitivo en FP3, pero luego descubrimos un pequeño problema antes de la calificación. No había tiempo para arreglarlo, así que tuvimos que entrar a la sesión de esta tarde sin la configuración correcta. Inmediatamente, se sintió un poco diferente; no tan bueno como FP3, y un poco desequilibrado. Eso no fue ideal para la calificación, pero no será una preocupación para mañana, ya que se puede arreglar. Seguimos siendo muy competitivos teniendo en cuenta lo sucedido; tuvimos buen ritmo en Q1 y Q2, y estábamos un poco más cerca en el campo. Un poco de tráfico en mis vueltas fuera de línea y la vuelta más perfecta no significa que terminé 12º. Estábamos dos décimas en el delta, así que creo que hubiera sido fácil ingresar a la Q3. Obviamente estoy decepcionado, pero definitivamente hay potencial para los puntos mañana. Podemos decidir sobre nuestro neumático de salida: el Hypersoft no parece ser el mejor neumático de carrera, por lo que comenzar con un compuesto diferente podría abrirnos algunas puertas. Necesitaremos un poco de suerte de nuestro lado mañana”.

 

Eric Boullier:

“Comenzar el Gran Premio de Mónaco desde las posiciones séptima y duodécima nos da una muy buena oportunidad de ganar puntos mañana. Este es nuestro mejor rendimiento clasificatorio colectivo de la temporada hasta ahora, y es un testimonio real del esfuerzo de todo el equipo, que han trabajado increíblemente duro para traer nuevos componentes a la pista, evaluarlos y garantizar que funcionen sin problemas. Aunado a eso, tanto Fernando como Stoffel han conducido con dedicación y precisión todo el fin de semana, y, aunque por un pequeño problema con el auto de Stoffel, creo que podríamos haber empezado con los dos pilotos dentro del top 10. Ver este tipo de validación es muy alentador para todo el equipo. Esperemos que podamos concluir el fin de semana con una buena actuación en la carrera, creo firmemente que podemos”.

 

Autor del artículo: Rafa Bulle

Imágenes: McLaren Racing

By |2018-05-26T20:48:13+00:00mayo 26th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »