Sabado en Mónaco – Force India el mejor del resto en calificación pintando de rosa la Q3

Portada » Sabado en Mónaco – Force India el mejor del resto en calificación pintando de rosa la Q3

Sabado en Mónaco – Force India el mejor del resto en calificación pintando de rosa la Q3

Sabado en Mónaco – Force India el mejor del resto en calificación pintando de rosa la Q3 en el circuito callejero mas corto de la F1.

Parece que Force India da un pasito mas en el rendimiento y califican ambos monoplazas VJM11 02 y 03 dentro de los 10 mas rapidos en Monte Carlo.

Las panteras rosas con todo y su atmosfera de glamur sacaron sus garras y el Frances Esteban Ocon marco el sexto mejor tiempo solo detrás de los tres mas podrosos que dominaron nuevamente el principado.

Los compuestos hiper blandos de color rosa como el diseño de la escuderia de Silverstone se adaptaron muy bien tanto en la practica libre 3 como en la prueba calificada de esta tarde en Mónaco.

El piloto mexicano Sergio Pérez tambien logro meterse a la tercera fase de calificacion Q3 terminando en la novena posicion aunque a mas de un segundo del poleman Daniel Ricciardo que consiguio su posicion de privilegio numero 2 en la historia de la F1.

Sabado en Mónaco - Force India el mejor del resto en calificación pintando de rosa la Q3

El piloto frances marco los siguientes cronos:

Q1:          1:13.028

Q2:          1:12.188

Q3:          1:12.061

Sabado en Mónaco - Force India el mejor del resto en calificación pintando de rosa la Q3

El mexicano por su parte consiguio los siguientes registros:

Q1:          1:12.841

Q2:          1:12.194

Q3:          1:12.154

Los volantes del equipo rosa declararon:

Esteban: “Me siento muy feliz. Hoy demostramos nuestra fuerza como equipo y estamos sextos en la parrilla de Mónaco. Es la sesión de calificación más importante del año y tenemos una gran oportunidad para conseguir buenos puntos mañana. El equipo ha trabajado mucho para mejorar el automóvil al traer actualizaciones a cada carrera y realmente está dando sus frutos. Mi vuelta en la Q3 no me pareció la mejor del fin de semana, pero el coche estaba funcionando bien y el tiempo por vuelta estaba allí. No me estoy dejando llevar porque hay un largo camino por recorrer mañana. Todavía tenemos que hacer un buen trabajo en la carrera, evitar problemas y traer el auto a de regreso a casa”.

Sergio: “Fue una sesión de calificación muy intensa y un buen resultado para el equipo en general. Estoy muy satisfecho con mi trabajo en Q1 y Q2: mis vueltas fueron perfectas, posiblemente lo mejor del fin de semana. En la Q3, perdí un poco la sensación con el auto, pero incluso entonces estaba a menos de un décimo de ser sexto. Fue un margen tan pequeño pero hará una gran diferencia en la parrilla de mañana. Todavía estoy contento con lo mucho que hemos mejorado el auto después de la práctica libre. Esteban hizo un trabajo fantástico para calificar donde lo hizo y nuestro ritmo me da confianza para mañana. La carrera va a ser larga y pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ver cómo se comportan los neumáticos hiper blandos en la carrera, especialmente si hace calor. Lo más importante es mantener nuestra carrera limpia y ver dónde terminamos”.

Otmar Szafnauer Director Operativo del equipo Indo-ingles señalo:

Otmar: “Un excelente rendimiento del equipo en una sesión clasificatoria enormemente importante. Dimos algunos buenos pasos con el auto antes de la calificación y Esteban y Sergio entregaron vueltas limpias y ordenadas, aumentando su velocidad con cada tanda. Los márgenes fueron muy ajustados, por lo que el sexto y el noveno lugar son un buen esfuerzo. Por supuesto, la parte más importante del fin de semana está por llegar, pero nos hemos dado una buena oportunidad de traer a casa un resultado mañana”.

La escudería rosa no puede estar en mejor posición para arrancar el Gran Premio numero 982 de la F1 en el principado monegasco, la joya de la corona en F1. La partida de este trazado es vital y cubre un alto porcentaje del resultado de la carrera debido a su complicación para rebasar.

Al menos por ahora podrán respirar pero mañana regresara la presión en la zona media durante la justa mas emblemática del serial. Hacer una largada limpia y esperar que la estrategia rosa funcione para poder aspirar inclusive a tan anhelado pódium. Ya veremos si aguanta el rosa en Mónaco.

Imágenes de Sahara Force India

By | 2018-05-26T17:18:59+00:00 mayo 26th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »