Fernando Alonso saldrá undécimo mientras que Vandoorne lo hará el decimosexto

En McLaren la aparición de la lluvia no era una mala noticia, más bien lo contrario. Con las complicadas condiciones de pista los de Woking podrían haber escalado posiciones y, por qué no, entrar en Q3. A pesar de que Alonso se ha acercado, con una mejor gestión del tiempo podrían haber luchado y probablemente haberlo conseguido. Por otro lado, Vandoorne sigue sin levantar cabeza y no pasa de la Q1.

Fernando Alonso ha terminado bastante contento a  pesar de haberse quedado a las puertas de la Q3 y argumenta que, sin la lluvia, la undécima posición hubiera sido imposible. Así que mañana tiene una nueva oportunidad para poder sumar puntos valiosos para McLaren y su lucha con los Renault y Magnussen en la general.

“Las condiciones fueron muy difíciles hoy y en estas situaciones tienes que tener un poco de suerte y estar en pista en el momento adecuado. No fuimos muy competitivos este fin de semana y en Q1 estábamos un poco preocupados por no poder meternos en Q2“.

Gracias a la lluvia pudimos ser 11º, lo que es una buena posición, cerca de los puntos. La posición de salida es muy importante aquí y probablemente estamos más arriba de lo que pensábamos. Al final de la Q2 la gran cantidad de lluvia afectó al tercer sector, así que decidimos intentar otra vuelta con los neumáticos de lluvia extrema, sabiendo que probablemente iba a ser más lento, pero lo intentamos de cualquier forma”, expresaba para finalizar.

Al otro lado del box Stoffel Vandoorne sigue sufriendo a pesar de haber montado un nuevo chasis. El belga parece inmerso en una nube de pesimismo y poca fortuna y le está costando mucho salir de ahí. Hoy no ha pasado de la Q1 y mañana tendrá que protagonizar una gran remontada si quiere conseguir algún punto.

“Fue un día complicado hoy, especialmente al inicio de la clasificación. Saber qué neumático es el adecuado y acertar en el momento de las gomas de seco, porque la pista estaba caliente por el sol que ha brillado durante el día”.

“Cada vez que pasábamos por meta, éramos competitivos y estábamos en el Top 10 tanto con intermedios como con gomas de seco. La clave era estar en el momento correcto en pista, y teníamos que parar a falta de un minuto para acabar la Q1, así que no tuvimos un intento final, cuando la pista se estaba secando. Por eso no pasamos a la Q2- Siempre es una lotería estas condiciones, ya que te puede salir bien o mal. Es desafortunado, pero así son las cosas. Lo intentamos todo”, comentaba el belga.

 

Imagen: @McLarenF1