Después de unas intensas semanas de competición tanto para la F1 como para Alonso en particular, el Gran Circo se desplaza a Hungría para celebrar el último Gran Premio antes del parón veraniego.
Desde McLaren tienen la esperanza de tener una buena actuación en Budapest, lugar donde han logrado sus mejores resultados en los últimos tiempos.
Fernando Alonso:
Hungaroring es un gran circuito y un lugar donde disfrutar el parón antes del verano. Espero divertirme mucho allí porque siempre es un evento agradable. Me encantan los fans de Budapest porque son muy apasionados. Están por todas partes con banderas y demás, así que siempre es un fin de semana para disfrutar”, elogia Fernando.
“El circuito en sí es muy bueno. Es como un gran circuito de karting en Fórmula 1 así que no hay respiro, especialmente en un segundo sector en el que hay muchas curvas. Normalmente es un buen fin de semana, y tengo ganas de estar en Budapest y disfrutar cada minuto allí, es una gran ciudad”, añade.
“El fin de semana pasado nos la jugamos con la elección de neumáticos en lluvia y no dio rédito, pero en las carreras hay que arriesgar y a veces logras grandes resultados, y otras no. Sólo pensamos en Hungría y aunque quizá el tiempo es un poco más predecible aquí, nunca se sabe, así que nos prepararemos para cualquier cosa y ver si podemos llevarnos algunos puntos”, concluye.
Stoffel Vandoorne:
Me encanta pilotar en Hungaroring. Es un gran circuito y la configuración es muy corta, con algunos tramos de velocidad cortados por curvas lentas y sólo una recta, así que tiene varios elementos. Conozco bien el circuito y he ganado allí en GP2, así que espero que podamos tener un fin de semana más positivo de lo que hemos tenido recientemente”, comenta el belga.
“Aunque no tuvimos el resultado que queríamos en Alemania, considerando todo lo ocurrido en una carrera tan dramática con clima variable, casi teniendo que retirar el coche, poder volver a carrera y acertar con la lluvia para acabar 13º, fue realmente un final positivo del fin de semana”, Reflexiona sobre el pasado certamen.
“Espero que podamos seguir hacia adelante en Hungría, especialmente con el parón veraniego a la vuelta de la esquina. Realmente he sufrido con mi coche en las últimas carreras y sé que el equipo lo está dando todo para entender los problemas y volver a la carga. El GP de Hungría siempre es un gran desafío por el calor y la naturaleza del circuito, así que trabajaremos para seguir con el progreso” expresa para finalizar.
Veremos si Mclaren puede seguir su buena línea en este trazado, algo provocado por la ausencia de rectas, principal lastre de los de Woking