Tanto George Russell como Nicholas Latifi han tenido un accidente en la Q2 de Zandvoort

Que Williams ha dado un paso adelante, sobre todo en lo que a clasificación se refiere, en este 2021 es un hecho irrefutable. Prueba de ello es que el sábado del GP de los Países Bajos en Zandvoort ha finalizado con los coches de los de Grove dentro de la Q2. No obstante, no ha sido el mejor de sus días con un doble accidente.

Primero George Russell ha protagonizado un trompo cuando iba directo para entrar entre los diez primeros y ha provocado una bandera roja al quedarse estancado en la grava. Una vez la acción se ha retomado, ha sido Nicholas Latifi el que se ha estampado contra el muro a una velocidad vertiginosa. El golpe ha sido muy feo, pero por suerte el canadiense está en buen estado. Eso sí, ha causado una nueva bandera roja y se ha quedado sin opciones de mejorar su posición.

 

George Russell 11º – 1.10.332

“Desgraciadamente, he cometido un error en mi última vuelta. Estaba apretando al máximo y estaba haciendo una muy buena vuelta, pero los neumáticos traseros estaban justo al límite. He atacado la última curva con demasiada fuerza y he perdido la parte trasera del coche, ya que sabía que iba a estar apretado para entrar en la Q3. Hemos sufrido un pequeño daño en la suspensión trasera, pero por suerte la caja de cambios está bien, y no es nada que el equipo no pueda arreglar de la noche a la mañana. En ese momento, la vuelta habría sido lo suficientemente buena como para ascender al top-10, así que pido disculpas al equipo porque no es así como quería terminar mi sesión de clasificación. Es un circuito en el que todo el mundo va a tener dificultades para adelantar y nadie sabe cómo van a reaccionar los neumáticos, así que será interesante ver cómo se desarrolla la carrera mañana”

Nicholas Latifi 14º – 1.11.161

“Después de ver la repetición de mi incidente en la Q2, creo que me equivoqué un poco en el punto de giro y me tocó la hierba. Es una curva tan rápida que no puedes recuperarte de ella. Con la primera bandera roja nos vimos un poco comprometidos, pero incluso con neumáticos usados pude ver que mejoraba mi tiempo y por eso empujé con fuerza. Fue un gran impacto, pero estos coches son muy seguros y me siento bien. Se han producido bastantes daños, así que pido disculpas a los miembros del equipo que trabajarán duro para arreglarlo para mañana.”

 

Imagen: @WilliamsRacing