El desafortunado GP de Bélgica nos dejó ciertos aspectos positivos después de durar solamente 3 vueltas detrás del Safety Car. Al no haber adelantamientos (solamente aquellos que avanzaron por el accidente de Pérez y la sanción de Stroll), se repartieron los puntos tal y como se salió en parrilla.

Gracias a esto, George Russell obtuvo su recompensa a la gran vuelta con la que el sábado clasificó segundo bajo la lluvia. Este es, por tanto, el mejor resultado del británico en Fórmula 1, además de ser el primer podio de Williams desde 2017.

No importa“, dijo sobre cómo consiguió su segunda posición. “Normalmente no obtenemos recompensa de buenas clasificaciones, y hoy la conseguimos”.

Pero primero solo quiero decir a todos los fans que lo siento; y que fue increíble su apoyo permaneciendo aquí todo el tiempo. Estábamos todos en el mismo barco“, añadió.

Pese a que no se disputara una sola vuelta de carrera real, este es un resultado más que positivo para Russell y Williams que llegaban de Hungría de sumar sus primeros puntos juntos.

“Fue una pena que no pudiéramos poner en marcha esta carrera, pero desde nuestra perspectiva , es un resultado asombroso”.

Todo el equipo se lo merece porque se ha trabajado mucho en esto durante los últimos años, y realmente no ha habido posibilidad de demostrarlo o prueba alguna de ese esfuerzo”, comentó. “Lo logramos ayer y aquí estamos en el podio. Puedo deciros que no esperaba eso este año, eso seguro“.

Después del GP de Bélgica, Williams se sitúa octavo en el Campeonato de Constructores con 20 puntos, 17 más que Alfa Romeo, justo por detrás. De esta forma, el equipo con sede en Grove afianza esa posición y se coloca en buena disposición para acabar así la presente temporada, un logro muy positivo viendo su trayectoria en las últimas temporadas.

 

Imagen: @WilliamsRacing