Después de una primera jornada que estuvo marcada por la presencia del piloto de pruebas, Roy Nissany; hoy el equipo Williams Racing ha comenzado el trabajo serio con uno de sus pilotos oficiales, Nicholas Latifi. El piloto canadiense ha sido el encargado de poner a punto el monoplaza con un programa que se ha dividido en dos partes. En la sesión matinal han realizado numerosas pruebas aerodinámicas y primeros ajustes de set-up, mientras que en la sesión vespertina han apostado por tandas medias y neumáticos más blandos.

A lo largo del día, Latifi ha tenido varios sustos por buscar los límites del monoplaza, aunque con la suerte de no haber sufrido consecuencias más serias que algunos ‘semitrompos’. Y es que el Williams parece un monoplaza nervioso, por lo que deberán de trabajar esta noche para analizar los datos en busca de algunas soluciones.

El FW43B volverá a la pista mañana para el último día de pruebas en Baréin con George Russell en el coche.

Dave Robson, jefe de rendimiento de los monoplazas:

“Tuvimos un día ajetreado, completando 132 vueltas sin problemas importantes. La pista cambió a lo largo del día, lo que dificultó las comparaciones, pero aún pudimos completar un trabajo útil. Fue bueno para Nicholas tener un día sin problemas y experimentar el coche en una variedad de condiciones y con una variedad de neumáticos”.

“Parece que el tiempo volverá a ser un poco diferente mañana, cuando George estará en el coche para completar nuestras pruebas de pretemporada. Todavía nos queda mucho por hacer, pero estamos seguros de que hoy podemos tener otro productivo mañana y ponernos en la mejor posición posible para la primera carrera”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“Ha sido genial volver a correr. Fue agradable empujar el coche en seco y quitar el polvo del invierno. Ha sido un día complicado con el viento, pero ha sido bueno correr un poco en estas condiciones porque hay mucho que aprender. Como es normal en las pruebas de pretemporada, he hecho algunos ‘semitrompos’ cuando he empujado para ver cuáles eran los límites. Creo que podemos estar contentos con la cantidad de vueltas que completamos hoy, y ahora tenemos muchos datos para analizar para estar lo más preparados posible para la primera carrera de la temporada”.

 

Imagen: Williams Racing