La atípica clasificación al sprint que se ha vivido en la Fórmula 1 hoy en Silverstone ha traído una de cal y otra de arena para el equipo Alfa Romeo. En cuanto a Kimi Räikkönen, el finlandés ha podido avanzar algunas posiciones, desde el 17º de partida que consiguió ayer hasta el 13º en el que ha cruzado la meta e iniciará mañana la carrera. Por su parte, Antonio Giovinazzi ha perdido una posición en total, dos contando con el incidente de Pérez, y tras comenzar decimocuarto ha terminado en 15º lugar, por tanto su posición de clasificación.

Kimi Räikkönen, 13º

«Hemos salido de hoy mejor que de ayer, así que me quedo con eso: estaré en mi mejor posición de salida de lo que va de año y tengo que estar feliz con ello. Empezamos con los blandos pero no sé si había mucha diferencia entre los dos neumáticos. Al final lo importante era hacer una buena salida y mantenernos fuera de problemas y hemos podido conseguirlo, avanzando varios puestos. Aún será una carrera larga mañana, intentaremos seguir mejorando para poder puntuar»

Antonio Giovinazzi, 15º

«Ha sido una carrera intensa, empujando desde la primera vuelta hasta la última, pero no ha habido mucha acción después de la salida. Por desgracia la mía no fue buena y perdí varias posiciones; luego tuvimos buen ritmo, pero muy parecido al de los que teníamos delante así que adelantar ha sido imposible. Al final solo hemos caído en un lugar así que seguimos en una buena posición para mañana. Esperemos poder tener una mejor salida y, con estrategia y la carrera más larga, avanzar algunas posiciones»

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing