Red Bull Racing ha asegurado la primera posición para el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, ganando la carrera al sprint con Max Verstappen. Por su parte Sergio Pérez afrontará el inicio de la competencia desde el pit-lane.

Max Verstappen logró ponerse en el primer lugar apenas en el inicio de la competencia, superando a Lewis Hamilton en la entrada de la primera curva. El holandés  ha aguantando los ataques del británico que intentaba recuperar la posición de privilegio. No obstante, Verstappen aguantó y lideró con solvencia las 17 vueltas de la primera carrera al sprint en la historia de la F1.  Saldrá en  Pole Position para la carrera del domingo.

No obstante, el día no fue del todo bien para Red Bull, pues a pesar de tener a Max Verstappen en la P1. Sergio ‘Checo’ Pérez partirá mañana desde el pit-lane una vez que el equipo se haya visto en la necesidad de cambiar el setup de su RB16B. Esto fue debido a una salida de pista que tuvo el mexicano cuando peleaba por la quinta plaza, haciendo un trompo y cayendo hasta las últimas posiciones. Ésto supuso un retiro para verse obligado a remontar posiciones el día de la carrera este domingo.

Max Verstappen (FP2: 1°, Sprint Race: 1°)

“Eso fue muy divertido. Por supuesto, estoy feliz de sumar los tres puntos y es bastante divertido tener una pole position también en la carrera. Por aquí es difícil adelantar, pero tuvimos una buena salida y una buena pelea con Lewis en la primera vuelta”.

“A partir de entonces intentamos hacer nuestro propio ritmo, pero nos empujamos con fuerza hasta el final,. El equipo ya veíamos que los neumáticos estaban llenos de ampollas, lo que todos tuvimos que manejar”.

“Comenzando la carrera con menos combustible, realmente podríamos empujar a los autos con fuerza en las curvas rápidas, vuelta tras vuelta, lo que significa que es naturalmente difícil para los neumáticos”.

Sergio Pérez (FP2: 5°, Sprint Race: 20° – DNF)

“Es una verdadera lástima tener que retirarme de la carrera de hoy porque el coche se sentía bastante bien. Fue un mal día para mí y solo puedo pedir perdón al equipo porque perdí la parte trasera del auto mientras luchaba con Lando, lo que arruinó nuestro día”.

“Estaba en el medio de la curva, aceleré bastante y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio y me convertí en pasajero muy temprano en la curva. Evité cualquier contacto, pero después del trompo tuvimos demasiada vibración en los neumáticos y eso fue todo. El equipo estaba preocupado por los daños que podrían causar las vibraciones y no había nada más que ganar, por lo que tomaron la decisión de retirar el coche”.

“Mañana estaremos en la parte trasera de la parrilla y no es fácil adelantar aquí, pero parece que tenemos mucho ritmo en el coche.  Puedes estar seguro de que estaré esforzándome para anotar tantos puntos como sea posible”. Es un punto bajo para mí, pero mañana es un nuevo día y espero ver qué podemos hacer”.

 

Autor : Diego Cortés (@DiegoAC_17)

 

Imagen: Red Bull Content Pool