Max Verstappen se ha llevado el gato al agua para liderar por completo la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1 para reclamar la primera posición de largada para el gran premio británico de este domingo.

Cuando la carrera dio inicio y los semáforos se apagaron para la primera carrera al sprint de la F1. Max Verstappen tuvo una mejor salida superando a Lewis Hamilton que había marcado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del viernes para largar primero el día de hoy.

Sin embargo, Hamilton perdería todo en la primera curva cuando Verstappen le superaría. El británico de Mercedes inmediatamente intentó el ataque sobre el piloto de Red Bull pero el holandés apretaba en las vueltas siguientes para liderar de principio a fin. Ganando la carrera y obteniendo la pole para la carrera del domingo.

A pesar de todo, Hamilton se clasificó segundo por delante de su compañero de equipo.  Valtteri Bottas que fue el único de los 10 primeros que comenzó la carrera con el neumático blando. Charles Leclerc fue cuarto para la Scuderia Ferrari manteniéndose en la misma posición donde se había clasificado.

Charles fue seguido por los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo en P5 y P6 que pelearon con el Alpine de Fernando Alonso que escaló varias posiciones en el inicio de la carrera para terminar en la séptima plaza tras haber largado desde la P11. El español asegura un lugar dentro del top-10 para la carrera principal de mañana.

George Russell  vuelve a estar en el top ten por detrás de Vettel

Sebastian Vettel, de Aston Martin, también escaló algunas posiciones después de un inicio complicado y se colaría en la octava plaza por delante de un sorprendente George Russell. El británico deja ¡ otro buen resultado para el equipo de Grove logrando otra vez la hazaña de meterse dentro de los 10 primeros.

Esteban Ocon cerró el top 10 por delante de Sainz en P11 que se vio complicado perdiendo varias posiciones. Más tarde fue recuperando hasta quedarse a la puerta del top-10 a pocas décimas del Alpine de Ocon.

Uno de los grandes afectados de esta carrera sprint ha sido Sergio ‘Checo’ Pérez, que después de un trompo en la mitad de la competencia, se alejó de toda posibilidad de obtener un resultado positivo retirando su Red Bull en la última vuelta. El mexicano se veráobligado a partir la carrera del domingo desde la P20 por detrás de los habituales Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

A pesar de lo mucho que se ha criticado este nuevo formato de la máxima categoría, la emoción siguió siendo la misma dejando con un buen sabor de boca a los aficionados que tendrán que esperar hasta el Gran Premio de Italia. Monza albergará una segunda carrera sprint que disputará la máxima categoría en este año 2021.

 

Autor: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

 

Imagen: Red Bull Content Pool