Sábado en Francia – Force India atrapado en Q2 de la calificación en Le Castellet

Portada » Sábado en Francia – Force India atrapado en Q2 de la calificación en Le Castellet

Sábado en Francia – Force India atrapado en Q2 de la calificación en Le Castellet

Sábado en Francia – Force India atrapado en Q2 de la calificación en Le Castellet al colocarse en P11 y P13 de la parrilla de salida del GP frances en el Paul Ricard.

La intensa lluvia que cayo esta mañana en el trazado legendario de Paul Ricard impidio que la F1 pudiera rodar comodamente en la PL3 y conseguir mas informacion para poner a punto los monoplazas que corren por primera vez en esta pista despues de 28 años de ausencia en la gran carpa.

Un circuito complicado con algo de confucion en su configuracion y areas de escape pero visualmente atractivo que desafortunadamente no tiene la capacidad de drenar bien el agua y eso complico la prueba de calificacion. Si bien el asfalto se seco, Force India al igual que los demaas equipos se vieron limitados en su programa de ensayos de cara a la prueba de calificacion.

La ventaja del equipo rosa sera que al haber quedado fuera del Top 10 de la parrilla pueden seleccionar sus neumaticos y planear bien la estrategia de carrera.

Sabado en Francia - Force India atrapado en Q2 fuera de los 10 más rápidos de la calificación en Le Castellet

Los tiempos:

El piloto de casa Esteban Ocon marcó el mejor registro del equipo rosa con los siguientes tiempos:

Q1:          1:32.786

Q2:          1:32.075

El mexicano por su parte consiguio los siguientes registros quedando en P13 de la clasificación general:

Q1:          1:32.692

Q2:          1:32.454

Sabado en Francia - Force India atrapado en Q2 fuera de los 10 más rápidos de la calificación en Le Castellet

Los volantes del equipo rosa declararon:

Esteban: “Estoy un poco decepcionado por perderme la oportunidad de entrar entre los diez primeros por un margen tan pequeño [0.02s], pero estoy contento con mi vuelta y la forma en que volvimos como equipo desde un viernes tan difícil. Llegamos a la calificación un poco ciegos después de perder tiempo de pista ayer, pero pudimos mejorar mucho el auto y encontramos un buen equilibrio.

P11 es la segunda mejor opción para un lugar en la Q3 y, al menos, tendremos libertad de elección de neumáticos. Con suerte, va a hacer mucho calor mañana y la estrategia puede jugar en nuestro favor, o tal vez va a llover, agradecería cualquier cosa que pueda mezclar las cosas. Tengo que agradecer a los fanáticos por todo su apoyo. Pude verlos con sus banderas y fue una sensación especial conducir frente a mi público local”.

Sergio: “No creo que hayamos maximizado la calificación el día de hoy. Podíamos haber estado mucho más arriba en la parrilla. Creo que no tuvimos suerte con las condiciones porque esperábamos más lluvia hacia el final de la Q2. Salí demasiado temprano e hice mis vueltas, y luego la pista mejoró. Necesitamos ver qué sucederá con el clima de mañana porque si está mojado abrirá algunas oportunidades. La pista es muy complicada en mojado, pero también puede secarse muy rápido, tal como vimos hoy”.

Las declaraciones de Otmar Szafnauer Director Operativo del equipo fueron las siguientes:

Otmar: “El resultado de hoy no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la falta de tiempo de pista que hemos experimentado en el período previo a la calificación. Es decepcionante no haber llegado a la Q3, pero P11 y P13 nos dan la libertad de elegir nuestros neumáticos para el inicio de la carrera.

La ligera lluvia al inicio de la Q2 ciertamente complicó la sesión y hay una gran probabilidad de que más lluvia afecte la carrera de mañana. No hicimos una gran cantidad de simulacros de carrera el viernes, pero nuestro ritmo de carrera suele ser uno de nuestros puntos fuertes y mañana apuntaremos a los conseguir puntos con ambos autos”.

Las Panteras Rosas saldrán justo detrás del Top 10 y tienen algo de posibilidades de pelear por los puntos. McLaren ha bajado dramáticamente respecto de las primeras carreras del 2018 con lo cual el equipo rosa tiene algo menos de competencia pero Haas, Renault y hasta el Chico Leclerc de Sauber se les han metido ahí en la pelea con lo que el panorama tampoco se ve tan alentador.

Esperemos que las evoluciones en la UP de Mercedes puedan aportar lo necesario para remontar algunas posiciones y lograr algunas unidades en territorio francés.

Imágenes de Force India

By | 2018-06-24T05:32:23+00:00 junio 24th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »