Haas pasa a Q2 con los dos coches pero le falta ritmo para luchar con el TOP10

Haas sigue sin saber del todo en qué posición se encuentra. En la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, los americanos sacaron todo el jugo que pudieron pero no fue suficiente para poder entrar en la Q3 con ninguno de los dos monoplazas.

El que más cerca estuvo fue Kevin Magnussen. El piloto danés terminó en 13º posición pero, con la anulación de la vuelta de Kvyat por sobrepasar los limites de la pista, sube una posición más. Magnussen cree que es posible sumar puntos.

“No ha sido una mala tarde, podría haber sido peor, supongo. Estamos fuera del top 10 con libre elección de neumáticos mañana. No sé si eso es una ventaja, ya se verá. Estoy muy contento con la clasificación por mi propio rendimiento y el del equipo. Nos hemos reforzado a lo largo del fin de semana y hemos tenido que superar algunos programas aerodinámicos más o menos estrictos; eso ha amargado un poco el fin de semana, pero hicimos un buen trabajo con lo que teníamos. Estamos cerca”, expresaba el danés.

Por otro lado, sigue mucho más perdido Romain Grosjean. El piloto francés logró pasar el corte de la Q1 pero ni siquiera estuvo cerca de poder luchar por pasar el corte de la Q2. El ex de Lotus saldrá 15º.

“Creo que sacamos el máximo del coche con la 15ª posición en Q1 y de nuevo, en la Q2. Hemos tenido un fin de semana complicado, con un coche brillante en los Libres 1.

“En los Libres 2 probamos un paquete aerodinámico diferente que obviamente tenía un gran problema a alta velocidad. Volví al paquete de los Libres 1 en los Libres 3 y, desafortunadamente, tuvimos algunos problemas con el alerón trasero. Tuve que cambiar el alerón trasero a la especificación anterior para la clasificación“.

“Creo que he perdido como medio segundo en la recta. No había mucho que pudiera hacer. Vamos a ver qué pasa mañana. Si hace más calor, podrían funcionarnos mejor los neumáticos, pero en este momento nos falta mucha velocidad punta”, zanjaba el galo.