Nada parece cambiar, para lamento de la escudería Williams, en la dinámica del equipo más lento de la parrilla. Los grandes premios transcurren y se ensanchas las grietas de una estructura en horas bajas;

El celebrado regreso de Robert Kubica sigue sin estar a la altura al volante. El tiempo del polaco en clasificación dista en 1 segundo del de su compañero, y los aficionados se desesperan por una demostración de que el genio podrá volver del todo.

Por otra parte, el equipo dirigido por una Claire Williams cada vez más cuestionada, no fue capaz de concederle un FW42 competitivo a la joven promesa George Russell y su compañero Robert a principios de la temporada, ni está siendo capaz de reencauzar el desarrollo del mismo.

Hoy, en Barcelona, los Williams volvieron a ocupar las últimas dos plazas de la clasificación. Sólo el accidente sufrido por Russell en Libres 3, causa de una sustitución de caja de cambios a su vez causa de una sanción de 5 posiciones de salida, libra a Kubica de salir último.

GEORGE RUSSELL  1.19:072 (Q:19º)

“Ha sido una buena sesión, si consideramos lo ocurrido en los Libres 3. Le agradezco a los mecánicos el duro trabajo que hicieron preparando el coche tras mi error en los entrenamientos”, comentaba George.

“Sin embargo, estoy realmente satisfecho con mis esfuerzos en clasificación, y siento que exploté el coche todo lo posible“, añadía el inglés para concluir.

ROBERT KUBICA 1.20:254 (Q:20º)

“Comencé el fin de semana con buena sensaciones en los Libres 2, pero se han ido desvaneciendo sesión tras sesión. Nos hemos centrado en reducir ala delantera, lo que debería darnos subviraje, pero seguimos sufriendo sobreviraje. Y fue especialmente duro en la última vuelta, cuando la pista estaba mejor”, describía el polaco.

“Los cambios que estamos logrando no nos están dando resultados, y es un poco confuso”.

 

Imágenes: @WilliamsRacing