No ha sido esta del Gran Premio de Eifel la mejor de las clasificaciones del equipo McLaren en lo que va de 2020. Si bien el guion se ha ajustado a lo que los de Woking esperaban, haber conseguido tan solo el octavo y el décimo puesto sabe a poco tras el gran rendimiento que los monoplazas papaya han mostrado en muchas ocasiones esta temporada.

El hecho de no haberse disputado las dos tandas de entrenamientos ayer afectó a todos los equipos, naturalmente, pero más si cabe a McLaren. El coche de Sainz y también el de Norris en menor medida llevaban piezas de nueva especificación, que requieren de tiempo para adaptar su funcionamiento al coche, tiempo del que no se dispuso. A la falta de una óptima configuración del coche se debe, por ejemplo, la dificultad de Sainz para alcanzar la temperatura correcta en sus neumáticos, lo que lo ha lastrado por detrás de su compañero.

Declaraciones de sus protagonistas

Lando Norris, piloto de McLaren F1 – 8º:

“Creo que lo de hoy nos ha ido lo mejor que nos podía ir. No hemos sido suficientemente rápidos para haber mejorado, así que nos centramos en maximizar nuestro rendimiento, si bien el octavo puesto sigue siendo un poco decepcionante. El coche se sentía relativamente bien y yo he estado más cómodo que en Sochi, que es lo que importa. Pensábamos que nos quedaba algo más en la chistera de cara a la clasificación, pero al final no. En general no ha sido un mal día, y mañana va a ser complicado por la climatología, así que veremos qué podemos hacer”.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 – 10º:

“Nuestro día ha sido todo un desafío, principalmente porque ayer no pudimos probar el nuevo paquete aerodinámico que llevo este fin de semana. Los libres 3 no fueron suficientes para afinar el setup del coche correctamente y la clasificación ha sido una lucha. Mejoré durante la sesión, pero no llegué a sentir que poníamos el coche en su ventana de óptimo funcionamiento. Necesitamos revisarlo cuidadosamente porque el otro coche parecía extraer más de la otra especificación. Por ello el objetivo es optimizar las nuevas piezas tan pronto como sea posible, esperamos conseguirlo con más rodaje. Los puntos se dan mañana y podemos tener una carrera interesante por los cambios en el tiempo, así que mantendré un ojo en el cielo”.

Sábado en Eifel - McLaren: Norris no puede más que ser octavo, mientras que Sainz es décimo

Por su parte, Andreas Seidl, el team principal del equipo, recalca también el problema que ha supuesto la imposibilidad de probar las nuevas piezas. Pero también ha explicado que ningún equipo ha hecho tandas largas para simular la carrera, “lo que significa que mañana vamos rumbo a lo desconocido”. Esta de Nürburgring tiene todos los ingredientes para ser una carrera impredecible, por lo que no queda sino esperar a que mañana a las 14:10 horas a que se apaguen las luces del semáforo y comience la cita alemana.

 

Imágenes: McLaren F1