Hoy se ha vivido un viernes realmente atípico en el Gran Premio de Eifel, que celebra una carrera de Fórmula 1 por primera vez desde 2013 en Nürburgring. Las dos sesiones se han cancelado debido al mal tiempo, no tanto por las condiciones de la pista como por las ambientales, que impedían al helicóptero médico volar en caso de que fuese menester trasladar a algún piloto al hospital más cercano. Pocos sucesos han acontecido hoy para el equipo McLaren, que hoy traían novedades técnicas, y la mejor manera de conocerlos es atendiendo a sus protagonistas.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“No hay mucho que decir por nuestra parte. Por desgracia, no hemos podido correr porque el helicóptero médico no podía volar con seguridad. Es una lástima no haber conducido bajo la lluvia, porque es algo que me encanta; y tampoco hemos podido probar las nuevas piezas que hemos traído a este fin de semana. Necesitaremos tocar tierra mañana y asegurarnos de que todo está en orden para tener una clasificación y una carrera fuertes. Parece que será un fin de semana desafiante y distinto a lo habitual por las bajas temperaturas, el viento o estar en una pista que hacía tiempo que no formaba parte de la F1, así que lo haremos lo mejor que podamos para juntarlo todo”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Creo que lo más importante para nosotros es que este fin de semana traíamos unas pocas piezas diferentes. Por ello, necesitamos tiempo para entender su rendimiento y saber cómo ayudar al coche, qué impacto tienen y si nos hace falta cambiar el equilibrio del coche por ellas. Esto nos hace pensar que nuestros FP3 de mañana serán más difíciles porque tendremos que trabajar en las piezas pero también preparar la clasificación. Nuestro plan para hoy era aprender sobre los neumáticos, la pista y la aerodinámica, pero de todas formas habría sido poco útil por las condiciones de lluvia, que dificulta hacer una buena lectura sobre el coche. Aunque me lo habría pasado bien porque estas condiciones son muy divertidas. El tiempo todavía parece que será lluvioso para el domingo, quizás también para mañana”.

Andrea Stella, director de carreras del equipo:

“Todos queremos competir y es decepcionante cuando desperdiciamos un día por el mal tiempo, incluso más en un circuito que no hemos visitado en siete años. Siempre hay decisiones que hay que tomar el viernes por la noche, y hoy tendremos que tomarlas en base a simulaciones y a los datos extrapolables de carreras con circuitos de similares características. Mirando la previsión meteorológica, puede que los libres 3 sean sobre seco. Tendremos un gran trabajo por delante para analizar las gomas y la aerodinámica. Nuestros pilotos estarán ocupados familiarizándose con este trazado tan técnico, pues ni Carlos ni Lando lo han visitado en F1. Tenemos que trabajar duro para partir en una buena posición para la clasificación, lo que nos dará opciones de llevarnos buenos puntos el domingo. Lo sentimos mucho por los espectadores que han venido hoy y esperamos que puedan disfrutar el resto del fin de semana”.

Mañana, la tercera sesión de libres se vivirá, si es que no se cancela, a partir de las 12:00 horas, mientras que la clasificación arrancará a las 15:00 horas.

 

Imagen: McLaren F1