Hülkenberg no pasa de la Q1 y Ricciardo se queda a las puertas de la Q3

No ha sido la mejor clasificación para Renault en el circuito de Sakhir, en Baréin. El equipo francés llegaba con la esperanza de entrar a la Q3 pero un cúmulo de problemas ha provocado que se quedaran sin representación entre los diez más rápidos. El resultado es aún más decepcionante cuando el otro equipo con motor Renault, McLaren, ha llegado con sus dos coches a la última fase de la clasificación.

Nico Hülkenberg ha tenido un día para olvidar. El alemán ha terminado 17º y es que cuando iba a iniciar la sesión ha visto que en su monoplaza había unos fallos que no se podían arreglar en tan poco tiempo. Han hecho lo que han podido pero desgraciadamente para ellos no ha sido suficiente.

“Hemos sufrido algunos problemas con el coche en el peor momento posible de la clasificación. Hemos perdido rendimiento y no había posibilidad de arreglarlo en tan poco tiempo. Tenemos que entender y arreglar estos problemas para que no vuelvan a ocurrir. Me he sentido bien en el coche todo el fin de semana, es una lástima no partir desde el Top 10 en esta carrera. Ojalá mañana podamos sacar algo de la carrera, pero será difícil desde la zona trasera a pesar de que daremos el máximo”, comenta el alemán.

Mejor le han ido las cosas a Daniel Ricciardo pero al terminar la sesión no había una sonrisa de oreja a oreja con las que nos tienes acostumbrados el australiano. El ex de Red Bull se ha quedado a las puertas de la Q3 pero mañana saldrá décimo gracias a la sanción que le ha caído a Grosjean

“La clasificación no ha sido para nada perfecta, pero hemos mejorado con respecto a todo el fin de semana. Hemos estado más cerca de la Q3 de lo que esperábamos al final de la jornada de ayer. Sabemos que hay cosas por mejorar aunque estamos cerca. Aún estoy aprendiendo para exprimir el coche, cada vez que me siento en el coche siento que estoy más cerca de hacerlo. Mañana tenemos libre elección de neumáticos, lo que nos hará estudiar la mejor estrategia esta noche. Mi objetivo es sacar el máximo de ella y creo que es posible que nos llevemos un buen puñado de puntos”, finaliza el australiano.

 

Imagen: @RenaultF1Team