Abiteboul confía en que Daniel Ricciardo se acostumbrará a la zona media de la parrilla.

Las esperanzas de Daniel Ricciardo de puntuar en la carrera inaugural de esta temporada se vieron rápidamente frustradas al romper su alerón delantero antes de llegar a la primera curva del Albert Park. La vida en la parte media de la parrilla es muy diferente a la de las primeras posiciones, pero eso no preocupa en absoluto a Cyril Abiteboul, el jefe del equipo Renault: “No creo que Daniel haya subestimado lo que conlleva unirse a un equipo con un paquete medio, únicamente no corremos igual que uno superior. Tendrá que tener paciencia al principio y tener la piel un poco más dura.”
“No podemos subir tres posiciones así como así. Daniel lo sabe y no está asustado. Es un chico inteligente. En Bahrein tendremos un circuito más tradicional con más espacio en los laterales”

El australiano deja Melbourne sintiéndose “vacío”: “Todo el fin de semana me ha parecido complicado, siempre intentas dar el máximo todo el tiempo, pero parece que nunca es suficiente, pero tengo la sensación que sí lo hemos dado. Me encuentro vacío, estoy cansado porque he intentado ayudar a todo el mundo estos días y no me he prestado atención a mí. Es algo que tengo que cambiar para el año que viene.”

Tras clasificarse en décimosegunda posición el sábado, Ricciardo tuvo problemas con Checo Pérez al inicio de la carrera, provocando una entrada temprana a boxes y finalmente tuviendo que abandonar. “He tenido mala suerte, tenía sólo dos ruedas fuera del asfalto pero luego me encontré con ese tipo de agujero, que no suele ser común en otros circuitos. Es así, pero es duro. Tuve una mejor salida que Sergio (Checo Pérez), pero cambió su trazada. Yo también reaccioné, pero no sabes hasta qué punto el coche va a desplazar su trayectoria.”

 

Imágenes: Renault F1