Esta clasificación del Gran Premio de Baréin de 2019 será recordada como la primera de la historia en la que la pole position se la llevó el prometedor monegasco Charles Leclerc. A este le ha seguido su compañero de equipo Sebastian Vettel, coloreando de rojo la primera fila de la parrilla. Ambos saldrán escoltados por los hombres de Mercedes en la siguiente fila, pues Lewis Hamilton no ha conseguido más que ser tercero y Valtteri Bottas, cuarto. Los de Brackley han reducido su distancia con Ferrari respecto a ayer pero aun así no han conseguido adelantarlos, quedándose Hamilton a una décima de Vettel y a tres del implacable Leclerc.

Declaraciones de Lewis Hamilton (3º)

«He disfrutado mucho de la clasificación y ha sido bonito ver el avance del equipo a lo largo del fin de semana. Felicidades a Charles, ha hecho un gran trabajo y se merece esta pole. Hemos visto un ritmo fuerte de los Ferrari durante todo el fin de semana y aunque hemos trabajado duro para reducir el hueco, ellos son muy rápidos en las rectas, que es donde más tiempo hemos perdido hoy. El coche se ha sentido bien hoy, y eso que en las últimas temporadas por el motivo que sea no nos adaptábamos bien al circuito. La carrera será difícil, todo un reto físico y dura para los neumáticos, pero nuestro ritmo el año pasado fue bueno así que espero que este año así lo sea también. Me encanta que esté todo tan apretado, así debería ser siempre»

Declaraciones de Valtteri Bottas (4º)

«El cuarto puesto no es satisfactorio pero tampoco es un desastre. Solo me he quedado unas centésimas por detrás de Lewis y los Ferrari han sido muy rápidos, por lo que la pole era hoy inalcanzable para nosotros. Los Ferrari han ido muy rápido todo el fin de semana pero no es ninguna sorpresa, parece que han encontrado lo que les faltaba en Melbourne. Hemos dado pasos adelante durante el Gran Premio pero no los suficientes. Sin embargo lo que cuenta es la carrera, y tanto en ritmo como en degradación estamos ahí, por lo que mañana se espera una carrera apasionante con nosotros en la lucha»

Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, ha admitido que el resultado de hoy ha sido decepcionante pese a ser esperable. «Sabíamos que no iba a ser fácil por nuestro déficit en las rectas», ha reconocido. En vistas a mañana, cree que la carrera será muy igualada por su buen ritmo de carrera mostrado en los entrenamientos libres.

Si Mercedes conseguirá o no impedir la primera victoria ferrarista del año lo sabremos mañana a partir de las 17:10 h desde el Circuito de Shakir.

 

Imágenes : Mercedes AMG