Espectacular y emocionante sesión de clasificación en el circuito de Baréin, de las mejores que se recuerdan desde hace tiempo, con una igualdad extrema en la zona media, con una Q2 extremadamente apretada y que nos ha regalado varias sorpresas y sobre todo una reivindicación: la de Charles Leclerc.

El monegasco inaugura su registro de posiciones de privilegio en una ‘pole’ que ha cocinado todo el fin de semana, dominando todas las sesiones con excepción de FP2. Hemos visto, eso sí, más nervioso de lo habitual a Sebastian Vettel, cometiendo algunos errores en la primera y segunda sesión clasificatorias.

Mercedes ha estado cerca, pero parece que el supuesto escondite anunciado realmente no era acertado, ya que, las condiciones de calor han lastrado el rendimiento de los neumáticos blandos. Hamilton ha sacado esa décima extra en la sesión de clasificación, pero no ha sido suficiente para batir a un Leclerc, a un Ferrari, que parece ser un mundo totalmente diferente al que vimos en Australia.

Mclaren ha confirmado su paso hacia adelante y ha concretado una doble Q3 con Carlos y Norris dentro del ‘Top 10’, algo que ha mejorado con creces la previsión que había para los monoplazas papayas en un circuito que a priori iba a ser desfavorable, pero sin duda los de Woking parecen haber remediado el drag que les perseguía durante todo 2018. El equipo británico ha sido el primer representante de Renault, con la gran sorpresa que el equipo de fábrica no ha podido superar ni la Q1 (Hülkenberg) ni la Q2 (Ricciardo).

Haas ha logrado también una doble Q3, a la espera de si Grosjean es sancionado por estorbar la vueltra cronometrada de Norris en la Q1. Quien ha estado desaparecido totalmente ha sido Red Bull, con un Gasly que no ha logrado superar la Q2 y un Verstappen que no ha podido luchar ni acercarse la pole, aunque ha logrado acceder a la Q3.

Veremos que puede lograr Leclerc mañana desde la ‘pole position’, pero sin duda el espectáculo está servido.

Imagen: F1