Día histórico el que hemos vivido hoy, con la primera pole de la carrera deportiva de Charles Leclerc en Fórmula 1. El monegasco ha estado intratable durante todo el fin de semana y mañana saldrá en el primer cajón, en una carrera que a priori es favorable a los italianos.

Sebastian Vettel (2º: 1.28,160):

“Estamos muy contentos con el coche este fin de semana. El mérito recae en el equipo, porque han hecho un gran trabajo de equipo. Los dos no estábamos contentos con el coche en Melbourne, y el equipo hizo un trabajo minucioso y encontramos respuestas”.

“Hemos demostrado que estamos dispuestos a luchar por la primera fila, tanto que lo hemos monopolizado. Por supuesto que estoy contento, aunque no haya sido mi día. A veces es así, tenemos que mirar la carrera de mañana”.

“Le dije (a Leclerc) que disfrutara el día. Para mí no fue el día ideal, pero incluso si lo hubiera sido, hubiera sido difícil superarlo. La primera pole es un día que nunca olvidas, aunque la mía fue hace mucho tiempo …”.

Charles Leclerc (1º: 1.27,866):

“Estoy experimentando tantas emociones y estoy tratando de mantener la calma en este momento porque, desafortunadamente, no se otorgan puntos por la pole position, mientras que todos los puntos se otorgarán mañana”.

“Estoy disfrutando el momento, por supuesto. Fue un gran día y, en general, un gran fin de semana. Esperamos que continúe mañana. El objetivo ahora es concentrarse en la carrera y competir por hacer la mejor carrera posible. Pero es genial estar en la pole”.

“Creo que siempre podemos mejorar, pero estoy contento con mi vuelta en la Q3. Ese fue mi punto débil en Australia. Me decepcionó después de la primera calificación por el error que había cometido, mientras que hoy estoy muy satisfecho, puse mis tres mejores sectores juntos, y eso es lo que quería, pero por supuesto podría haberlo hecho mejor. En cualquier caso, estoy muy contento”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari