Tras la jornada poco halagüeña de ayer, no parece una gran sorpresa que el equipo Williams no haya podido superar la Q1 con ninguno de sus dos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Las interrupciones inherentes a las calles de Bakú no han ayudado, tampoco, a los pilotos de los FW44.

Alex Albon, 17º – 1.44.719

«Creo que hemos tenido una buena sesión de clasificación y que, como equipo, hemos maximizado todas nuestras oportunidades. Lo hemos hecho todo bien: hemos tenido un coche decente y hemos obrado lo mejor que hemos sabido. Entrar en la Q2 parecía difícil hoy, pero con la bandera roja volvimos a estar en la pelea»

«Es frustrante estar tan cerca y no poder superar el corte. Estoy seguro al noventa y nueve por ciento de que si no hubiera cometido un error en la última curva me habría beneficiado del rebufo que había escogido tomar y habríamos pasado a la Q2. Las cosas son así, pero pensando con lógica no podríamos haber conseguido mucho más. Hay esperanza porque aquí siempre hay un poco de acción y de caos, así que ¡necesitamos que suceda un poco de la locura de Bakú

Nicholas Latifi, 18º – 1.45.367

«Una sesión típica en Bakú con las banderas amarillas y rojas. No he podido sacar un tiempo representativo con mi primer juego de neumáticos. En mi vuelta rápida, fallaron un par de cambios de marcha en algunas curvas, así que no ha ayudado ir con las marchas inadecuadas. Así que sabía que había mucho tiempo por mejorar y que podía sacarlo con el segundo juego»

«Por desgracia, eso no ha sido posible por la bandera roja al inicio y de nuevo al final. Habría estado bien poner otro juego para intentar sacar lo máximo del coche. Concentración total en mañana, porque todo puede pasar»

 

Imagen: Williams Racing