Tras los libres 3 con Red Bull, Ferrari y McLaren entre los seis primeros, los equipos salieron a la clasificación para quedar lo mas adelante posible.
En la Q1 Norris fue el primero en salir con otros coches por detrás, pero los Red Bull fueron los primeros en marcar tiempos competitivos, quedando los dos por delante de los pilotos de Ferrari, sin embargo en el momento que Russell apretó logró arrebatarle el 4° puesto a Sainz.
Al momento de la 2° salida, los de Ferrari intentaron hacerle frente a los Red Bull pero los resultados fueron los mismos.
Mientras esto pasaba, Stroll tuvo un toque contra el muro que sorprendentemente no rompió su alerón, sin embargo, unas curvas después tuvieron un choque más grande que rompió su coche y generó una bandera roja. Al momento de relanzar, los de delante decidieron no salir y quedaron eliminados Magnussen, Albon, Latifi, Stroll y Schumacher.
Al comenzar la Q2, los Red Bull tomaron la delantera en el semáforo verde y tomaron la delantera enseguida, pero Leclerc logró arrebatarles el segundo lugar con gomas usadas desde la Q1. Vettel tuvo un incidente parecido a Stroll que no rompió su alerón y también hubo un percance con Hamilton rodando muy lento con los McLaren detrás, que sería investigado tras la sesión. Al terminar la Q2 quedaron eliminados Norris, Ricciardo, Ocon, Zhou y Bottas.
Al empezar la Q3, Alonso sale primero, pero las posibilidades de Pole estaban entre Ferrari y Red Bull. Tras el primer intento, Sainz logró el mejor tiempo con su compañero por detrás y los Red Bull 3° y 4°, a pesar de que Pérez tuvo un leve roce con el muro.
Al llegar el último intento, Sainz tuvo un error en el primer sector, lo que permitió que Leclerc lograra la pole con gran diferencia con Pérez y Verstappen por detrás, y después Sainz, Russell, Gasly, Hamilton, Tsunoda, Vettel y Alonso.

Imagen: Scuderia Ferrari.
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_).