El equipo Williams está mostrando su falta de velocidad en el inicio del fin de semana en Bakú. Los de Grove cierran el pelotón, a pesar de haber rodado con pocos problemas, pero están muy lejos de la zona de puntos en las calles de la capital azerí. Aunque nunca se sabe en este trazado, por lo que han de estar preparados para tomar cualquier oportunidad que pueda surgirles.

Alex Albon, FP1 – 17º / FP2 – 18º

«Hoy ha ido bien. Ha sido un poco desafiante para nosotros, porque el coche se sentía bien. Lo he sentido como uno de los mejores que he tenido en todo lo que llevamos de temporada. Por ese motivo es confuso que, en términos de ritmo, estemos donde estamos; por ello debemos intentar entender qué es lo que está pasando. Tenemos un poco de trabajo por hacer en lo concerniente a ese aspecto. Nos pondremos esta noche con la pizarra para ver qué podemos sacar para mejorar»

Nicholas Latifi, FP1 – 19º / FP2 – 20º

«No ha sido un día ideal de entrenamientos porque nos hemos perdido casi toda la primera sesión a causa de un problema eléctrico. En general, con los circuitos urbanos, es preferible no dejarte ninguna oportunidad para rodar; y más aún en esta pista con toda la confianza que te hace falta para clavarte en los puntos de frenada. Por mi parte, aún hay mucho tiempo por vuelta que se puede mejorar una vez consiga esa confianza. Haremos nuestros deberes esta noche para conseguir entender de mejor manera cuál es la dirección que hay que seguir con el coche. Nos queda aún ponernos un poco al día pero vamos a maximizar cada momento para prepararnos de cara a la clasificación»

 

Imagen: Williams Racing