Giovinazzi fue séptimo, seguido por Räikkönen, pero arrastra sanción

Fue un gran sábado para el equipo Alfa Romeo especialmente teniendo en cuenta que en los libres del viernes sufrieron más de lo esperado. Los dos monoplazas del equipo italiano entraron en Q3 y mostraron que son uno de los equipos de la zona media con más fuerza en todo tipo de circuitos. Sin embargo, en carrera tan solo el Alfa de Räikkönen saldrá dentro del TOP10

Kimi Räikkönen vio como su compañero de equipo lo superaba por primera vez en clasificación en esta temporada. Al más puro estilo del finés es un dato en el que no se fija y lo que le importa es la carrera ya que necesita puntos para afianzarse como el mejor piloto del resto del mundo en séptima posición.

“Bastante decepcionante, ya que no pude juntar una vuelta en la última parte de la clasificación. En el último intento, estaba cerca del Mercedes, así que mi vuelta se acabó más o menos antes de haberla empezado. ¿Mis expectativas para la carrera? No tengo, aquí puede pasar de todo”, expresa el campeón de 2007.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi estaba mucho más feliz al término de la sesión ya que era la primera vez que entraba en Q3 y superaba a Kimi en clasificación. No obstante, la sanción de diez posiciones que arrastra por cambiar componentes de su motor lo obliga a salir desde el puesto nº17.

“Estar en Q3 por primera vez me hace realmente feliz. Mi ritmo ya era fuerte en los Libres 2 de ayer. Sacamos el máximo de nuestro coche hoy e incluso a pesar de la penalización de diez posiciones, espero sumar algunos puntos aquí. En los últimos dos años ha sido una carrera caótica y no podemos predecir cómo será mañana, así que lo vamos a hacer lo mejor posible para tener una buena carrera y luchar para progresar”, finaliza el italiano.

 

Imagen: @alfaromeoracing