En la clasificación del Gran Premio de Austria en la que la pole se la ha llevado, por segundo año consecutivo, Bottas, los dos Renault han conseguido colarse entre los diez primeros, y en la carrera que se celebrará mañana Carlos Sainz saldrá 9º, una vez más por delante de Nico Hülkenberg, quien partirá 10º.

Ya lo decía ayer el madrileño, que les quedaba mucho margen de mejora y que esperarían entrar en Q3. Finalmente han conseguido corregir sus problemas de sobreviraje y mañana saldrán más cerca de la cabeza. Estas han sido sus declaraciones:

“Hoy hemos sido capaces de superar nuestras limitaciones de ayer y el coche se ha sentido mucho mejor. Hemos tenido una clasificación muy sólida y estoy bastante contento de conseguir la novena plaza, que era nuestro techo. Mañana trataremos de conseguir más y esperamos tener ritmo extra para luchar por un puñado de puntos. Aquí adelantar es complicado, pero ahora tenemos tres zonas de DRS, así que a ver qué provecho podemos sacar

El piloto alemán, al otro lado del garaje, no ha sido capaz de superar a su compañero de equipo, y aunque haya sido capaz de entrar en la última manga de clasificación, no se ha quedado totalmente satisfecho. Ha explicado lo siguiente:

“No estoy demasiado contento con la clasificación, así que espero resarcirme en la carrera. Es un circuito corto y si no tienes buen equilibrio en el coche es difícil sacar buen ritmo en la vuelta. Mañana intentaremos cuidar las ruedas, porque 71 vueltas y tantas curvas pueden ser exhaustivas para las gomas. Mañana tendremos que ser inteligentes

El director deportivo de Renault, Alan Permane, ha comentado que es una pista complicada y exigente con los frenos. Además, ha recalcado la importancia de evitar ciertos pianos que pueden destrozar alerones. “Esperamos una carrera limpia en la que podamos mostrar el ritmo que tuvimos ayer”, ha explicado.

 

Imagen : Renault Sport F1 Team