Verstappen saldrá en segunda posición mientras que Gasly saldrá octavo

Una de cal y una de arena para Red Bull en el Gran Premio de casa. Max Verstappen ha conseguido colocar su RB-15 en tercera posición y gracias a la sanción a Hamilton, saldrá junto a Leclerc en primera línea. Sin embargo, Pierre Gasly no ha conseguido cuadrar una buena vuelta en Q3 y ha sido el más lento de todos los que han marcado tiempo.

Verstappen se siente como pez en el agua en el Red Bull Ring. Con las gradas llenas de color naranja, el holandés ha exprimido al máximo su motor Honda y le ha sacado el máximo partido. Mañana sale segundo y, a pesar de ser más lento que el Ferrari, con una buena salida puede revalidar la victoria cosechada el año pasado

“Estoy muy contento con la clasificación. Todo el fin de semana el coche ha sido competitivo y por lo que respecta el motor hemos trabajado muy bien con Honda para extraer más potencia. Realmente hemos sacado lo máximo hoy y en las curvas éramos muy veloces. Estar tan cerca de la pole es una paso adelante también”.

“Una vez apagabas el motor podías escuchar a la grada. Hay muchos aficionados holandeses y austriacos fans de Red Bull que me dan un plus de energía. No hemos hecho una tanda larga pero normalmente vamos mejor en carrera que en clasificación. Hay un largo camino para luchar por la victoria pero es un gran paso y aána el equipo dará lo máximo”, expresa para finalizar.

Al otro lado del box las sensaciones son mucho peores. Pierre Gasly había firmado un muy buen fin de semana quedándose cerca de los mejores pero a la hora de la verdad no ha estado a la altura. Saldrá octavo ya que Vettel no ha podido rodar en Q3 y Magnussen arrastra sanción, pero el galo ha sido el más lento de la última fase a más de un segundo del mejor tiempo de Leclerc.

“Es una pena y estoy decepcionado conmigo mismo por no hacer una buena vuelta cuando importaba. No hice el trabajo en la Q3 y es algo en lo que me debo centrar. Tenemos buen ritmo y en general creo que hemos dado un paso adelante. Tenía buenas sensaciones en los Libres 3 y hemos intentado mejorar a partir de allí. Hay que sacar cosas positivas de la Q1 y Q2, donde hemos sido fuertes”.

Sábado en Austria – Red Bull: Verstappen se cuela en primera línea, Gasly se hunde

“Todo pintaba muy viene en la Q3 y mi primer intento no ha sido el ideal. En el segundo he cometido un error en la curva 1 y después en la 3 y he perdido 3-4 décimas allí, pero pensaba que podríamos ser quintos. Ahora toca centrarse en mañana. Nada está decidido y podemos remontar mañana. Creo que tenemos un gran coche y necesitamos una buena estrategia”, finaliza el galo, que está en horas bajas.

 

Imágenes: @redbullracing