Previa GP Austria – Racing Point piensa en divertirse en el Red Bull Ring, así lo manifestaron tanto los pilotos como la directiva del equipo rosa a su llegada a Spielberg.

En uno de los fines de semana de formula uno tras otro llegamos a la competencia numero 9 del serial más importante del mundo.

El equipo de Racing Point llega lastimado luego de terminar fuera de los puntos y penalizado en el GP francés.

Sin embargo, la escuadra rosa se manifestó con cierto jubilo y con alegría de competir en este trazado tan corto y con tan pocas curvas.

Inclusive uno de sus patrocinadores mas importantes BTW de origen austriaco correrá en casa y cumplirá su carrera No. 50 con el equipo rosa.

El equipo mostro su afinidad al llegar a la casa del equipo austriaco Red Bull en Spielberg en donde se correrá el GP de Austria numero 32 de su historia en F1.

A su llegada a territorio austriaco el canadiense declaro lo siguiente:

“Correr en Austria es muy divertido. La vuelta es rápida y compacta, y es muy agradable de manejar.

Es una pista en la que corrí mucho durante las categorías junior y siempre me resulta muy familiar cuando regresamos.

Cuando miras un mapa de circuito, parece ser una vuelta corta y simple, pero la realidad es muy diferente.

Todas las curvas son un desafío y hay algunas frenadas fuertes en las que tienes que ser muy preciso y tener confianza en los frenos.

Si profundizas un poco y pierdes el vértice, realmente dañará tu tiempo de vuelta. Así que el mayor desafío es juntar la vuelta perfecta, aunque solo hay diez curvas.

Como sede, tiene que ser uno de los lugares más hermosos que visitamos.

Está realmente en medio del campo y bastante aislado. La pista sigue el flujo de las colinas y hay algunos cambios de elevación agradables, como los enfoques de las curvas uno y dos”.

Previa GP Austria - Racing Point piensa en divertirse en el Red Bull Ring

Por su parte Checo Perez al llegar a la tierra del equipo austriaco de Red Bull aseguro:

“Ir a Austria es como correr en la naturaleza. Estás conduciendo un coche de F1 por las colinas y es un lugar tan hermoso.

También me gusta la comida austriaca: es una de las mejores del año.

Es una pista pequeña y divertida porque es bastante corta con solo pocas curvas y la parrilla siempre está muy apretada.

Cada décima realmente hace una gran diferencia en su posición de calificación.

He tenido algunos buenos resultados en Austria a lo largo de los años, pero mi recuerdo favorito es la carrera de 2014 en la que hice una primera etapa muy larga y lideré la carrera durante unas cuantas vueltas.

Ese fue el primer año que regresamos a Austria y fue un fin de semana muy atareado con tantos fanáticos.

Aunque es una vuelta corta, hay algunas curvas interesantes.

La mejor sección para mí son las curvas nueve y diez, la última parte de la vuelta, porque son muy rápidas y hay que comprometerse.

La pista también es amplia, por lo que es fácil correr a lo ancho. Cuando golpeas el vértice justo, se siente una gran satisfacción”.

El director de la escuadra rosa Otmar Szafnauer señaló:

“Austria es una de esas pistas en las que tienes que negociar con la velocidad máxima y con la fuerza aerodinámica.

Hay algunas rectas grandes, especialmente el tramo desde la curva uno hacia la dos, pero la mayoría de las curvas tienen una larga duración que nos empuja más a favorecer una configuración de mayor carga aerodinámica.

Otras cosas a tener en cuenta en Austria incluyen la gran demanda de frenos y con frecuencia hemos visto autos que se están quedando sin ellos en las últimas vueltas de la carrera.

También es una pista donde los errores se castigan con algunos bordillos grandes que pueden hacer un poco de daño.

En ese sentido, es una vuelta bastante desafiante para los pilotos, a pesar de que solo hay diez curvas.

Es un evento en casa para BWT, la compañía de tecnología del agua líder en Europa, y celebramos nuestra 50ª carrera juntos en Austria”.

Tras las declaraciones rosas se nos antoja pensar que es un escenario cómodo para ellos y que podrán desarrollar un mejor performance del RP19.

Es un circuito rápido y técnico en donde la carga Aero será vital y sus actualizaciones en el paquete aerodinámico de Francia no precisamente dieron buenos resultados.

Sera sin duda, un gran reto para las Panteras Rosas este fin de semana en Spielberg.

Hasta aquí la Previa GP Austria – Racing Point piensa en divertirse en el Red Bull Ring.

Imágenes: Omar Alvarez / @omarketingf1 y SportPesa Racing Point F1 Team