Gasly termina con el tercer mejor crono y Verstappen termina noveno por culpa de un accidente

Inicio positivo para Red Bull en un circuito donde se esperaban sufrir un poco más por culpa de las largas rectas y la potencia del motor Honda. En los dos entrenamientos libres del viernes, los de Milton Keynes mostraron un buen ritmo aunque siguen un pequeño pasa por detrás de Ferrari, el favorito para la pole.

Max Verstappen, como viene siendo habitual, fue el mejor de Red Bull  en la primera sesión pero sufrió un duro accidente en los Libres 2 que provocó la salida de la primera bandera roja del día y solo pudo ser noveno.

Mi sensación en el coche ha sido buena y hemos parecido bastante competitivos. Por supuesto, siempre quieres hacerlo mejor, pero mis vueltas estaban siendo bastante buenas antes del accidente. Tuve tráfico en mi vuelta más rápida por lo que estaríamos mucho más cerca de lo que muestra mi tiempo de vuelta. El coche estaba funcionando bien, todavía tenemos que encontrar un poco de equilibrio entre las curvas y la velocidad punta, pero eso lo veremos esta noche. El circuito está muy bacheado y el viento no ha sido consistente, lo que me hizo perder el tren trasero y darme un buen golpe contra las protecciones”.

“Afortunadamente, todo se puede arreglar y es viernes, así que todavía no estamos trabajando con todo el material disponible para la carrera. Es una pena para el equipo, ya que tienen mucho que hacer en esta noche. Es difícil decir dónde estamos en términos de rendimiento, ya que Mercedes no ha ido al máximo, así que, por supuesto, soy un poco cauto, pero creo que todo el coche ha funcionado bien hoy, lo que es positivo”, finaliza el neerlandés.

Por otro lado, Pierre Gasly necesita sacar un buen resultado sí o sí del Red Bull Ring porque en Francia no terminó entre los diez primeros con un coche superior y las críticas fueron a por él. En casa de la escudería necesita recuperar terreno.

“Desde esta mañana en la primera sesión, me sentí bien con el coche y pude atacar, por lo que el día de hoy fue positivo. Me sentí mucho más cómodo que en Francia y creo que tenemos una buena dirección. Sucedieron muchas cosas en los segundos libres, pero aún así logramos completar todas las pruebas que queríamos”, comentaba el francés.

Las condiciones son realmente calurosas y hacía bastante viento, lo que dificulta las cosas, y creo que el aumento de las temperaturas es lo más importante que debemos tener en cuenta para mirar hacia el domingo. ¡Los pianos también están resultando bastante caros, ya que están provocando muchas roturas!”.

“Nos hemos situado bastante bien en la la tabla de tiempos gracias al tercer lugar, pero aún estamos a cuatro décimas de Ferrari, por lo que debemos mantener la concentración y tratar de encontrar un poco más de ritmo de nuestro paquete para mañana. Al ver nuestras tandas largas, estaban un poco desordenados y no tan limpios, así que lo veremos más de cerca y decidiremos cuál es la mejor estrategia para el domingo”, expresa para finalizar.

 

Imagen: @redbullracing