George Russell es una de las grandes promesas de la Fórmula 1, pero que se ve en un equipo muy poco competitivo, comparado con los demás pilotos de su generación, como Lando Norris o Charles Leclerc. La parte buena de su trayectoria es que está muy ligada a Mercedes, y se espera que, finalmente, acabe en el equipo de Brackley.

Pero Russell no quiere esperar más y está empezando a impacientarse, llegando a admitir que quiere tener su futuro decidido en el parón veraniego que hace el Gran Circo: “Naturalmente, todos queremos algo decidido de alguna manera para las vacaciones de verano. De verdad pienso que es lo mejor para todos”.

“Creo que es realmente emocionante que Lewis haya estado hablando abiertamente sobre los próximos dos años. Está claro que todavía está a un nivel increíblemente alto”.

“Pero para ser sincero, realmente no estoy presionando el tema con nadie, ni con Mercedes ni con Williams. Estoy puramente concentrado en mi trabajo aquí”.

“Obviamente, se habla mucho sobre un ascenso o un paso a Mercedes. Pero al final, Mercedes me gestiona y quieren lo mejor para mi carrera. En ese sentido es una posición única”, admitió.

“Solo quieren lo mejor para mí y si creen que merezco la oportunidad, ahí estaré. Si no creen que me lo merezca, entonces me encontrarán un asiento en algún lugar donde pueda seguir evolucionando”.

Sobre su futuro, el joven británico es optimista, teniendo en cuenta su talento y su motivación por ganar, algo que ya demostró en el GP de Sakhir 2020, cuando un fallo en boxes le privó de su primera victoria en F1.

Siento que estoy listo para pelear por mundiales y por victorias. Me siento listo en este momento para poder hacer eso, y mucho más con otro año en mi haber al final de esta temporada”.

“Entonces, esté donde esté el año que viene, quiero estar en un coche que me dé la oportunidad de ganar carreras”.

“Porque no luché toda mi carrera para llegar a la F1 y estar peleando por el puesto 15º y 16º. Luché toda mi carrera para llegar aquí y ganar. Y eso es en lo que estoy más concentrado que nunca”.

 

 

Imagen: @WilliamsRacing