George Russell, actual piloto de Williams Racing, niega que Mercedes le ofrezca una oportunidad de tener un contrato para competir con ellos en 2022, asegurando que eso no depende de él.

Por tercer año consecutivo, George Russell correrá para Williams en 2021. Sin embargo, en 2020 fue llamado para correr con Mercedes en el GP de Sakhir después que Lewis Hamilton se tuvo que perder dicha carrera tras dar positivo por Covid-19.

La carrera para el británico comenzó bien liderando la mayor parte de la carrera, pero un error de Mercedes en el pit dejó sin posibilidades a George para ganar su primer Gran Premio en F1. Sin embargo, el británico de 23 años demostró lo que puede hacer con un auto competitivo, comenzando a meter presión a Mercedes para que estos lo puedan fichar como piloto oficial en un futuro cercano.

Además, Mercedes termina en 2021 sus contratos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, abriéndose la posibilidad de que Russell pueda subirse a un coche de las ‘Flechas Plateadas’.

Ante esta posibilidad, Russell ha dicho que, aunque también tiene contrato con Williams para 2021, no sabe que sucederá con su futuro, negando que el equipo de Brackley le haya asegurado un asiento para 2022.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Toto Wolff siempre me ha dado su palabra, y siempre me han dado la oportunidad cuando han creído que la merecía. Me han dicho que soy parte de su futuro. Eso será cuando ellos crean que es el momento adecuado. Creo que muchos piensan que el año que viene es lo natural”.

Pero las cosas cambian muy, muy rápido en el automovilismo, especialmente en la Fórmula 1. Así que, para ser sincero, ni siquiera me lo planteo”, confiesa Russell.

Después de haber corrido para Mercedes en la carrera de Sakhir, Russell destacó que pretende seguir concentrándose con su actual equipo y no pensar en lo que podría ser un futuro pese a vivir la experiencia de liderar un Gran Premio de la máxima categoría.

“El año pasado probé cómo es la vida en la parte delantera de la parrilla, pero como he dicho, estoy centrado en el aquí y ahora. Si rindo en la pista y cumplo con lo prometido, siguiendo la misma trayectoria y progresión que he tenido hasta ahora, supongo que en el futuro llegará la oportunidad“.

“Pero ni siquiera estoy pensando en ello y no han hecho ninguna promesa en absoluto“, dice.

¿Qué haría si Mercedes no le contrata para 2022?

Respondiendo a la pregunta de que pasaría con su futuro si Mercedes decide no subirlo para el próximo año, George contestó: “Hay muchas especulaciones e ideas de cara a la temporada 2022 sobre dónde estaré”.

“Si no pasa lo que la mayoría de vosotros estáis especulando, es una posición interesante para mí. Pero tal y como están las cosas actualmente, con toda la inversión de Dorilton, los cambios que ya he visto que se están produciendo en Williams… ha terminado último en las últimas tres temporadas. No creo que sea así en 2022”.

Para esta nueva temporada de Fórmula 1, Williams viene con cambios importantes dentro de su directiva después de la compra por Dorilton Capital. Además, Mercedes creó una nueva alianza con la mítica escudería para que en 2022 estos puedan usar las mismas piezas de los monoplazas campeones del mundo.

Hablando sobre esto, Russell espera que los nuevos dueños de Williams lleven por el camino correcto a un equipo que no ha salido de las últimas posiciones en los últimos años.

Veo un futuro muy brillante aquí. Hay una gran oportunidad para todos los equipos de F1 en 2022, y como han dicho los chicos, con la inversión que tenemos, con los chicos que ya están aquí, con los que están llegando como Jost Capito, la asociación que se ha creado con Mercedes, pinta muy emocionante para el equipo“.

Por último, George ha dicho que una decisión sobre su futuro podía ser tomada a mediados de este año.

“Supongo que tendré que tomar una decisión muy interesante hacia mitad de este año, pero no estoy pensando en eso ahora”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Media