Después de perder el Mundial en la última vuelta de la última carrera del año en 2021, la temporada 2022 no ha mejorado en absoluto para Lewis Hamilton, que está viendo cómo su Mercedes no puede estar en la lucha que un campeón como él merece. El punto más bajo por el momento ha sido el reciente GP de Emilia Romaña, donde no pudo puntuar por la incapacidad de adelantar en las circunstancias climatológicas.

“Creo que, simplemente, es cómo suceden las cosas a veces en un fin de semana de carreras”, dijo George Russell, cuando fue preguntado por el rendimiento de su compañero.

“Hice una salida muy buena. No sé qué pasó con él [Hamilton] en la salida, pero lo estamos pasando igual de mal, y cuando el coche está tan lejos del ideal, y no está en la ventana correcta, no se siente realmente como un coche de carreras adecuado para conducir”.

“Y sobre todo estamos teniendo problemas con el calentamiento de los neumáticos. El viernes había 13 grados y era una pesadilla para conducir”.

Fe ciega en Hamilton

El ex de Williams no quiere dar por muerto al heptacampeón mundial y aboga por tratar de salir de esta situación con trabajo y motivación, como ya tuvo que hacer cuando estuvo en Grove, donde solamente pudo conseguir 16 puntos en 52 Grandes Premios.

Espero que vuelva muy fuerte, y la forma en que está empujando y motivando al equipo es inspiradora. No me siento cómodo con esta posición, porque sé de lo que es capaz“.

“Ha sido una posición realmente complicada para nosotros como equipo, y tal vez los apuros que pasé en Williams conduciendo coches muy difíciles, quizá eso ha ayudado en algún pequeño aspecto“, reconoció.

“La Q1 y la Q2 ahora son muy importantes para nosotros, mientras que antes para Mercedes eran muy sencillas, eran casi como una sesión de preparación para la Q3″.

“Como ya he dicho, Lewis va a volver increíblemente fuerte, no tengo ninguna duda, y va a presionarme hasta el final“, aseguró para finalizar.

 

Imagen: MercedesAMGF1