La escudería británica Mercedes continúa muy lejos de su mejor nivel, y parece que cada vez se encuentran más perdidos tras traer mejoras que no han funcionado.

Los libres 1 estuvieron marcados por la gran lluvia que hubo, lo que hizo probar los monoplazas por primera vez en lluvia está temporada. Con ello, Mercedes volvió a sufrir con el rebote a final de recta, tanto que Russell presentó problemas en el fondo plano.

En cuanto a la clasificación, Mercedes sufrió tanto que Hamilton pasó a Q2 por cuatro milésimas y Russell por menos de una décima. En la posterior Q2, tuvieron un solo intento, ya que volvió a llover y los tiempos empeoraron de nuevo.

George Russell (11°)

“Hemos luchado por conseguir la temperatura en el neumático en las primeras carreras, siempre estamos dando un salto más grande en la segunda vuelta. Lo vimos en Australia cuando lo comparamos con los Alpines y los McLaren; eran un clasificatorio de la primera vuelta, y estábamos en la tercera o quinta vuelta haciendo una secuencia consecutiva rápida. Fue un poco vergonzoso cómo se desarrollaron las banderas rojas hoy, pero si hay un fin de semana para no estar donde queremos estar, un fin de semana de sprint es el indicado para hacerlo. No es lo ideal, pero tenemos la oportunidad de recuperar posiciones mañana. La Sprint Race será interesante con estos nuevos coches, ya que podemos seguir un poco más de cerca, pero no creo que haya suficientes vueltas con suficiente degradación para que podamos usar nuestra ventaja allí en comparación con nuestros rivales actuales. También tenemos la carrera del domingo y solo podemos subir”.

Lewis Hamilton (13°)

“Hoy no fue una gran sesión y, naturalmente, es decepcionante. Vinimos aquí con optimismo, todos están trabajando muy duro en la fábrica, pero las cosas simplemente no se unieron. Creo que hoy hemos tenido un rendimiento inferior como equipo. Trabajaremos tan duro como podamos para ascender en la Sprint Race. Va a ser una carrera difícil, ¿pero quién sabe? Tal vez podamos avanzar. Cada fin de semana es un rescate en este momento”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1