Buen fin de semana para Joylon Palmer  y el equipo del Renault Sport Formula 1 Team que terminaron a sólo medio segundo de los puntos, con su tercer undécimo puesto en el Gran Premio de Austria, mientras que Nico Hülkenberg terminó en P13 como consecuencia de un mal comienzo de carrera. Palmer persiguió la décima posición que finalmente se la quedó por muy poco Lance Stroll  y que durante buena parte de la carrera ocupó. Mientras que Nico cayó al undécimo lugar como consecuencia de una mala salida donde le entró el anti-stall. El equipo ahora se dirige a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña. Nico comenzó la carrera con un juego nuevo de neumáticos Supersoft Pirelli, cambiando a otro juego nuevo de neumáticos soft en la vuelta 14. Jolyon comenzó la carrera con un juego nuevo de neumáticos soft, y en la vuelta 34  entró para cambiar a juego nuevo de neumáticos Ultrasoft, con los que terminó la carrera.

Nico Hülkenberg :

“Fué una carrera difícil para mí. Tuve un comienzo terrible, Accioné el modo anti-stall donde entra el embrague para proteger una parada del motor, porque el agarre en la pista era bastante alto aquí. Ese fué el comienzo del fin para mí. Estaba casi parado antes de la primera curva y desde entonces estaba claro que iba a ser una tarde difícil. Estábamos luchando con los neumáticos Supersoft porque teniamos sobrecalentamiento, así como con el equilibrio y el agarre. Decidimos hacer una temprana primera parada y poner en los Softs, pero luego los líderes estaban llegando y yo tuve banderas azules dos veces, perdiendo enormes cantidades de tiempo. Hoy ha sido bastante difícil. Necesitamos revisar lo que pasó y concentrarnos totalmente en Silverstone “.

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17.
Austrian Grand Prix, Sunday 9th July 2017. Spielberg, Austria.

Jolyon Palmer :

“Empezamos en la P16 y terminamos en undécimo lugar, es mi tercera carrera cosiguiendo un undécimo lugar. ¡Una vez más nos quedamos a las puertas de sumar de puntos!. Tuve a Lance Stroll en mi punto de mira por más de cuarenta vueltas y no podía adelantarlo, lo que es frustrante. Tengo que concentrarme en calificar mejor, pero a lo largo del fin de semana el ritmo pareció mejorar así que en general hay algunos aspectos positivos. Es mi carrera en casa, y Silverstone es una gran pista con un montón de curvas rápidas y es una que realmente me gusta conducir, así que espero que pueda entrar en los puntos “.

Jolyon Palmer (GBR) Renault Sport F1 Team RS17.
Austrian Grand Prix, Sunday 9th July 2017. Spielberg, Austria.

Cyril Abiteboul :

“Después de Bakú, el Gran Premio de Austria representa la segunda oportunidad que perdimos para coger puntos. A pesar de hacer una  buena carrera. Salir de la P16 no le dió a Palmer la oportunidad de terminar en los puntos. Una vez más, tenemos que calificar mejor para conseguir puntos los domingos. La carrera de Nico fué muy difícil, tuvo un mal comienzo que necesita ser investigado, además, tenemos que entender por qué su ritmo no estaba siendo el mismo que el resto del fin de semana. En una nota positiva, vemos que nuestro programa de motor se dirige hacia la dirección correcta, lo que permite un ritmo de carrera fuerte. Ahora toca pasar página y esperamos un cambio rápido en Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña marca el comienzo de una secuencia de desarrollos de chasis fuertes. Seguimos trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos “

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Renault F1 Sport