Los bólidos de Renault protagonizaron una buena sesión de clasificación en Brasil. Con ambos monoplazas en el Top 10, no parece que nada pueda impedirles cosechar una decente suma de puntos, que les sitúe por delante de Toro Rosso en el Campeonato, saliendo los italianos desde muy atrás hoy.

Los pilotos del rombo se vieron cómodos en Interlagos hoy, sobre un asfalto que se esperaba mojado, pero que se mantuvo constantemente seco durante todo el día. Las sensaciones son positivas, y esperan que ni la fortuna ni desfallecimientos mecánicos les aparten de las posiciones de anotación.

Ambos pilotos, junto con Alan Permane, director deportivo de Renault F1, compartieron sus declaraciones con los medios:

Carlos Sainz (Q: 9º):

“Ha sido un buen día, hoy me sentí con más confianza en el coche, lo cual lo hace más divertido, y ha sido sin duda un paso adelante respecto a las sesiones anteriores. Aún tenemos la mira puesta en seguir mejorando, pero disputar la Q3 por tercera vez con mi nuevo equipo es muy positivo”.

“Los puntos son definitivamente el objetivo mañana. Va a ser una carrera interesante con Hamilton y Ricciardo peleando desde atrás, pero tenemos el ritmo, así que solo necesitamos seguir luchando”.

Nico Hülkenberg (Q: 8º):

“Hoy hemos cumplido en calificación, ha sido un buen esfuerzo, y no podríamos haberlo hecho mejor. Tuvimos unas cuantas buenas vueltas para concluir la Q3, y eso me pone contento”.

“Por supuesto, me habría gustado ver algo de lluvia que pudiera cambiar las cosas, pero no pudo ser. Mañana el juego consistirá en cruzar la bandera a cuadros y cosechar puntos. Tenemos un ritmo razonable, debería ser una buena batalla con Force India, McLaren y Williams; veremos qué sucede”.

Alan Permane (Director deportivo):

“Estamos felices con nuestro rendimiento hoy. Ambos coches están en el Top 10 y hemos experimentado un día muy directo y serio con ambos pilotos haciéndolo bien”.

Nuestro objetivo mañana es avanzar en la clasificación general, para ello tenemos la vista puesta en la fiabilidad y poder llegar a meta. La climatología se espera que sea de seco, sólo necesitamos concentrarnos en maximizar cada oportunidad. Esperamos un resultado sólido”.

En pocas horas dará marcha la gran carrera sobre suelo brasileño, uno de los Grandes Premios más esperados cada temporada, y clave para un Renault aún de pie en luchas muy importantes.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @RenaultSportF1