Tras el Gran Premio de Canadá, donde hicieron gala de su buen potencial y afianzándose como la cuarta fuerza de la parrilla, Renault ha anunciado una nueva incorporación a su plantilla técnica.

El equipo que actualmente lidera la zona media sigue con el objetivo de ser los mejores en el cambio de normativa que se planea para 2021. Tras el polémico fichaje de Marcin Budkowski, ex responsable técnico de la FIA, se le une Matthew Harman, ex ingeniero de Mercedes.

El británico será el jefe de diseño adjunto en Enstone, y comenzará a trabajar en el equipo francés el 1 de septiembre, aunque Cyril Abiteboul ya le ha dado la bienvenida por medio de un comunicado emitido por el propio equipo galo.

“Durante los últimos tres años, Bob Bell ha liderado el cargo para el equipo, para reforzar la alineación técnica. Estamos encantados de haber incorporado a alguien del calibre de Matthew, para permitir que el equipo anticipe el ciclo de diseño de los coches del futuro, un beneficio crucial, algo que nos falta desde la adquisición del equipo y que será todavía más importante con los próximos cambios planeados para 2021”, comenta el jefe de equipo sobre la importancia de cubrir un puesto que, desde 2015, cuando compraron Lotus, estaba vacante.

Actualmente, tras siete carreras disputadas, los del rombo copan la cuarta posición en el mundial de constructores con 16 puntos de ventaja a McLaren, inmediatos perseguidores. Por la parte de arriba, tienen más lejos al tercer clasificado, Red Bull (78 puntos), antes de llegar a su Gran Premio de casa, a la cita que tendremos en 9 días en el circuito Paul Ricard, cuando se cumplen 10 años del último GP disputado en Magny Cours, con victoria de Felipe Massa en su Ferrari.

 

Imagen: Renault Sport F1