Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, ha mostrado su interés en hacer que Fernando Alonso pruebe con el equipo en los test de “jóvenes pilotos” en Yas Marina antes del inicio de la temporada 2021.

Para la próxima temporada 2021, Fernando Alonso volverá a la F1 tras estar dos años ausente de la máxima categoría, volviendo por tercera vez a competir para Renault, que el próximo año será renombrado como Alpine F1 Team.

En las últimas carreras, Renault ha mostrado buen rendimiento, y desde el equipo esperan que Alonso pueda probar para ellos lo más pronto posible para que puedan seguir desarrollando el monoplaza de este año con la creencia de poder seguir con este ritmo en 2021.

Pero a pesar de que los franceses quieren a Fernando Alonso para que se suba a un monoplaza de Renault antes de 2021, Abiteboul ha descartado que el español dispute un entrenamiento libre en las carreras restantes.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

“Inicialmente, el planteamiento fue yo conduzco cuando me toque. Pero ahora tengo la sensación de que él está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos”.

“Así que no estoy hablando de ninguna FP1 porque francamente no necesita eso: no necesita la exposición de la FP1. Y nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo. Pero nos gustaría verle en el coche porque puedo sentir que tiene hambre de ello”, dijo Cyril para ‘Motorsport’.

El problema de Renault

No obstante, Renault tiene el problema de no tener espacio en el nuevo calendario para hacer un test con Alonso en el monoplaza de este año. Además, la F1 hizo cambios en los test de postemporada celebrados en Yas Marina, que eran de 3 días, pero que en esta ocasión fueron disminuidos a solo un día.

Otro punto es que Pirelli ha cancelado el desarrollo y las pruebas de sus neumáticos para 2021, que serán los mismos de este año. Dando paso a que los test celebrados en Yas Marina sean únicamente para los jóvenes pilotos.

Asimismo, la FIA tiene una cláusula donde determina que los pilotos elegidos no deben haber competido en más de dos carreras de F1. Por ende, si Renault quiere tener a Alonso en las pruebas para jóvenes pilotos, deberán tener el permiso del órgano rector para que pueda probar el R.S.20.

“Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre ello. Al principio, era mucho más a largo plazo”.

“Era ir a por todo en 2022 y olvidarnos de 2021. Pero al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre: de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir”, finaliza Abiteboul.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images