El día de hoy arrancó con mucho revuelo al confirmarse la noticia del regreso de Alonso a la máxima categoría. Sin embargo, Renault comunicó que no tienen pensado contar con él en ninguna práctica libre de la temporada 2020.

Después de esa gran despedida en Abu Dhabi con los coches de los máximos ganadores haciendo trompos en la recta principal, Fernando Alonso se dedicó a probar nuevos horizontes en el automovilismo logrando ganar las 24 horas de Le Mans, el campeonato del WEC, competir en la Indy y en el Rally Dakar. Con respecto al mundo de la F1, la última vez que se montó en un monoplaza fue en abril de 2019, en uno de los McLaren.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1

El francés sostiene que por el talento y la preparación que tiene Alonso, sumado a que no se alejó del mundo motor en estos dos años, no necesita ponerse al volante de un F1 en 2020 para ponerse a la altura de la situación:

“No creo que necesite un FP1 para familiarizarse con los procedimientos de un coche de carreras o de un Fórmula 1, no creo que necesite eso. Ese no es el plan”.

“Veremos si hay alguna oportunidad clara. Siempre está la posibilidad de que ruede con un coche de 2018″.

“No tenemos ningún plan establecido. Pero en lo que respecta a los FP1, no creo que sea necesario”.

Como deja claro Abiteboul, confían plenamente en la capacidad y el talento de Fernando y están ansiosos de que en septiembre se vincule finalmente con el equipo:

“En algún momento vendrá a nuestra fábrica para conocer al equipo, es una gran oportunidad para adelantar algo de tiempo y familiarizarse con la forma de trabajar que tenemos”.

“Será un estímulo para la motivación del personal. Muchas personas que se han ido incorporando en Enstone quizás eran estudiantes o estaban en el colegio cuando Fernando ganó su primer título con nosotros”.

“Fernando, por ser cómo es, les puede transmitir su cultura por el trabajo y ganar. Intentaremos aprovechar la oportunidad con el equipo”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: F1