Renault no cree que lo mejor para Red Bull sea montar la nueva especificación de su motor para Canadá

Sigue la tensión entre Renault y Red Bull. Con Honda mirando desde lejos, los motoristas franceses dudan de que montar la  nueva especificación de su producto sea la mejor solución debido al número de kilometraje de los motores de los de Milton Keynes. De todas formas, los de Enstone ya tienen los nuevos seis motores para las tres escuderías de cara al Gran Premio de Canadá. Ahora bien, el kilometraje de cada uno es bastante distinto. Por ello, Cyril Abiteboul, máximo responsable del motorista francés, quiere hablarlo con cada una de ellas.

“Tenemos una especificación nueva de motor. Aún tenemos que confirmar la introducción porque el kilometraje no es el mismo en todos los coches, así que vamos a ver en qué momento y lugar exactamente introducimos esa especificación nueva. Creo que tenemos seis motores disponibles. Ese es el plan, pero no estoy seguro de que sea lo mejor ponerla en los seis coches, en concreto en Red Bull. Necesitamos revisar eso. Siempre trabajamos en asociación con los equipos, intentamos hacerlo lo mejor posible para conseguir el mejor resultado en general., comentaba el francés para Motorsport.com.

La mejora del motor, tal y como explica el propio Abiteboul, consiste en añadir una potencia extra en la combustión interna del propulsor. Además, el francés afirma que es un campo donde Renautl debe mejorar aún más hasta el final de la temporada y, si se puede, aún más en 2019. Por otro lado, la duda contrasta con la voluntad de Christian Horner para poder montar esta nueva especificación.

“Constituye una mejora pequeña en potencia, aunque sabemos que no será la única. Principalmente en el ICE podemos esperar más potencia. En esto nos tenemos que centrar y nos vamos a centrar todo este año y quizás, el próximo”, finaliza Abiteboul.

“Hay una pequeña actualización para Montreal, toda mejora es tremendamente importante para nosotros en este momento”, decía Horner.

 

 

Imagen: @redbullracing