Los franceses aseguran que la decisión de Red Bull no ha sido una sorpresa

Era tan solo rumores lo que se oía pero justo antes del GP de Francia, se hizo oficial que Red Bull montará motores Honda  a partir de 2019 y acaba con Renault después de 12 años como motorista. Está decisión no ha afectado mucho a la mentalidad de Renault ya que era algo que se esperaban. De hecho, el divorcio entre ambas entidades era algo que habían hablado entre ellos en 2017. Además, desde Enstone aseguran que la marcha de los de Milton Keynes no afectará a su presupuesto.

“No estoy ni aliviado, ni decepcionado. Obtuvimos una respuesta tras esperar casi un año. El año pasado, en Singapur, anunciamos que un día planeábamos terminar nuestra cooperación. Sólo necesitábamos una respuesta, por eso metimos algo de prisa a nuestros socios y les agradezco que se la dieran”, comentaba Abiteboul para L’Equipe.

Esperábamos esta separación, ya que Renault ha vuelto como fabricante. Entendimos perfectamente que Red Bull buscara a otro socio para recuperar su status como equipo fabricante”.

Con el adiós de Red Bull, Renault tan solo montará sus propulsores en dos coches: el propio equipo del rombo y los McLaren. Durante estos últimos años el motor francés ha estado un escalón por debajo tanto de Ferrari como de Mercedes pero esperan que sus proyectos vayan hacia delante en las próximas campañas. Dos monoplazas que aportarán valiosos datos a los franceses de cara a una posible mejora.

Suministramos a McLaren porque es importante tener a dos equipos para recopilar datos. Para los intereses de la compañía y en términos de marketing están los coches amarillos de Renault. Vamos a recibir menos, pero no vamos a tener menos para gastar. Motorizar a Red Bull requería dinero, pero no obteníamos muchos ingresos, así que separarnos no afectará a nuestro presupuesto”, añadía Abiteboul.

A pesar de que el mandamás de los franceses afirme que el presupuesto seguirá siendo el mismo, se calcula que el adiós de Red Bull son sinónimo de una pérdida de alrededor de 25 millones de dólares. Sin embargo, desde Enstone afirman que la despedida con los de la bebida energética ha sido de todo menos dolorosa.

“No es una historia que terminase mal. No me gusta la palabra ‘alivio’. Prefiero hablar de un desarrollo lógico de los sucesos. Estoy contento por nosotros porque ahora nos podemos concentrarnos en preparar 2021 y contento por Red Bull Racing, ya que han encontrado a un socio nuevo, también por Honda porque vamos a tener cuatro fabricantes en la Fórmula 1″, expresó para finalizar.

 

 

Imagen: @redbullracing